¿Los chakras pueden afectar tu economía? Sánalos

08/08/2017

 

 Parecería que el dinero y el Yoga son polos opuestos, mientras uno es considerado como un componente del consumismo y de los apegos a lo material, el otro trata de todo lo opuesto; de dejar ir y enriquecernos por dentro.

 

Entonces ¿Qué importancia podría tener una moneda en la práctica del Yoga? El dinero es un intercambio emocional, que termina siendo al final una corriente de energía. ¿Qué haces cuando te sientes estresado por el dinero? ¿Vas al Yoga? ¿Meditas? ¿Cómo reaccionaste y qué hiciste cuando tuviste momentos duros en cuanto a lo económico?

 

Entender cómo los chakras se alinean en relación con tu situación económica y tus finanzas te ayudará a tener una perspectiva más clara de los problemas que pueden estar dañándote.

 

Tus problemas económicos son mucho más que deudas, son síntomas de lo que está pasando en tu interior, aprende a comprenderte y a sanar, a continuación te compartimos cómo el desbalance de cada chakra puede afectar tu economía.

 

Chakra de la Raíz

 

Se trata del primer chakra que se asocia regularmente con el cumplimiento y los sentimientos de lo correcto.

 

En situaciones financieras, cuando el chakra de la raíz se encuentra fuera de balance, la persona puede experimentar avaricia y temor de que su fortuna se acabe. Esto puede ser resultado de un periodo económico duro, tal vez en la infancia, por lo cual se la ha pasado toda la vida construyendo y acumulando cosas.

 

¿Cómo sanarlo?

 

Mantén tus pies descalzos sobre el suelo, recuerda que el chakra de la raíz se relaciona con el sentirse fundamentado.

 

El Kundalini Yoga es una excelente opción para abrir la columna vertebral, y practicar la pose del puente es otra manera de fortalecer y desbloquear la energía.

 

 

Chakra del Sacro

 

Cuando el segundo chakra se encuentra fuera de sincronía puedes experimentar cansancio acompañado de un bloqueo creativo. Se trata de un desbalance lógico que no te permite ser acertado en los negocios o en el éxito personal.

 

¿Cómo sanarlo?

 

El uso de ejercicios pélvicos o la pose de la cobra son excelentes opciones para sanar el chakra sacro, todos los ejercicios que incluyan un movimiento de rotación de caderas son útiles.

 

La conciencia emocional, evitar la represión de emociones, la liberación y el placer son prácticas que puedes incorporar para liberar toda energía acumulada que no ha podido salir con el tiempo.

 

Chakra del Plexo Solar

 

El tercer chakra puede afectar tu economía gravemente, pues te convierte en un procastinador, alguien que deja todo para después. ¿No has pagado tus deudas a pesar de tener dinero? ¿No has hecho los cobros debidos por alguna razón? Se puede tratar de este chakra.

 

¿Cómo sanarlo?

 

El kundalini yoga es una excelente opción para desbloquear este chakra, la posición del bote también, bailar, hacer sentadillas, descargar las tensiones con el objeto conveniente (tal vez una almohada), cambiar un hábito que te tenga harto, romper rutinas e inercias son muy buenos ejercicios para liberar la energía que se está bloqueando.

 

 

 

Chakra del Corazón

 

Este cuarto chakra está asociado con el amor y los sentimientos, pero en este caso no tener el equilibrio debido puede ser la razón de esas compras emocionales que al final no te harán sentir mejor.

 

¿Cómo sanarlo?

 

La práctica más poderosa para sanar este chakra se encuentra en una acción esencial para el ser humano: amar. Abrir nuestro corazón a los demás es el mejor ejercicio de sanación.

 

Chakra de la garganta

 

El quinto chakra es tal vez uno de los más importantes en cuando a lo económico. Es crucial cuando para sentirte lo suficientemente cómodo al momento de pedir ayuda cuando te encuentras en problemas financieros. Nadie es perfecto y admitirlo para recurrir a alguien es el primer paso para alinearte.

 

¿Cómo sanarlo?

 

La pose del soporte de hombro, cantando, pronunciación de mantras, especialmente OM.

 

 

 

Chakra del Tercer Ojo

 

El sexto chakra es el responsable de la intuición y de la visualización de la abundancia financiera. Saber cómo usar el dinero y gastarlo sabiamente para ayudar a otros, confía en ti y en tu tercer ojo.

 

¿Cómo sanarlo?

 

La pose del niño, ejercicios que fortalezcan tu visión y el tratamiento con aceites de hierbas, masajear los ojos y las sienes.

 

Chakra de la Corona

 

Cuando este séptimo chakra se encuentra equilibrado ves con completa claridad. Funcionas y tomas decisiones con un sentido de neutralidad, sabes que estarás bien sin importar lo que pase, no te aferras a nada o a algún resultado, aprendes a reconocer tu guía interior y permites que te muestre la verdad.

 

¿Cómo sanarlo?

 

Con meditación, correr o cardio.

 

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: Respira para sanar tus sentimientos

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube