7 alimentos que te ayudarán a balancear tu cuerpo y mente

06/12/2016

 

 

 

 

Una rama no puede sobrevivir por ella misma, necesita conectarse con el tronco y las raíces para absorber la energía de la vida, los elementos y la fuerza de la naturaleza.

 

Así es el Yoga, más allá de una práctica física, es un conjunto de elementos que necesitan trabajar a la par para logar el equilibrio de la mente y el cuerpo; lo que da como resultado una vida en balance.

 

Pero este balance solo se logra cuando existe un intercambio entre el ser humano y el universo; lo que comemos, bebemos y respiramos debes estar en armonía con nuestra naturaleza y el entorno que nos rodea.

 

Esa es la gran filosofía del Yoga: mente, cuerpo y espíritu son uno y no pueden estar separados y la comida juega un rol importante en el desarrollo del cuerpo.

 

La comida es sagrada.

 

Si estás en busca de la fuerza corporal desde el interior entonces debes hacer consciencia de lo importante que es la comida. Hoy queremos compartir contigo 7 alimentos puros, digeribles y excelentes para mejorar tu práctica y tu vida comenzando por lo que comes:

 

1. Ghee

 

 

Su sabor es dulce, y el Ghee combinado con arroz y jugos es considerado la comida de los dioses. El Ghee es considerado la esencia de la leche y la leche es la mayor fuente de energía que una madre puede brindar por lo que incorporarlo a tu dieta es excelente y fácil.

 

2. Granos enteros

 

 

 

 

El grano entero es símbolo de salud, felicidad y prosperidad y son parte esencial de una dieta. La variedad de granos es amplia desde el salvado, el arroz y la avena por lo que incluirlos en todas tus comidas es sencillo.

 

3. Fruta y verdura fresca

 

 

 

 

La fruta es considerada símbolo de generosidad y espiritualidad. Se cree que no debes consumir aguacate y jitomate en exceso pero fuera de eso, consumir una gran variedad de frutas y verduras en tu dieta es el complemento perfecto.

 

4. Miel

 

 

 

La miel es uno de los pocos endulzantes que son benéficos para la salud, una forma rica y saludable de evitar azúcar procesada.

 

5. Nueces, semillas y aceites

 

 

 

 

Comer nueces, semillas y aceites por la noche es una excelente práctica pues remueve las enzimas y hace que su digestión sea más fácil. Consume nueces, semillas y aceites naturales, evita las tostadas o salteadas pues pierden sus propiedades. Las almendras, el hemp, semillas de sesame son excelentes opciones. Los aceites deben consumirse crudos o para cocinar puedes usar aceite de ghee, sesame o coco.

 

6. Legumbres

 

 

 

Mientras más pequeñas mejor. Legumbres pequeñas como las lentejas, frijoles y chícharos son más fáciles de digerir. Para crear una gran fuente de proteínas combina legumbres con arroz.

 

7. Hierbas

 

 

 

Las hierbas dan soporte a la mente y constantemente son utilizadas para la meditación. Úsalas como complemento en tus comidas.

 

Transformar tu forma de comer, es preocuparte por tu paz mental y tu salid física, promoviendo un flujo de energía constante entre ambos.

Si te gustó este artículo, te recomiendo

4 razones para descubrir tu camino espiritual

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube