5 películas que todos los Yogis tienen que ver

19/12/2016

 

 

¿Pueden creer que en una semana se va a terminar el año? El año se fue volando y el olor a cenas navideñas y chocolate caliente nos rodea así que el plan perfecto suele ser quedarnos en casa envueltos en cobijas mientras vemos buenas películas.

 

Quizá ya estas de vacaciones o la época te ha permitido tener un poco de tiempo libre en tus manos y qué mejor forma de aprovecharlo que alimentando nuestra mente de grandes obras de arte.

 

Estas son 5 películas / documentales para estos días descanso que te cambiarán la forma de ver la vida para siempre:

 

1. Baraka, Ron Fricke (1992)

 

 

 

 

No hay forma de describir esta película. Es simplemente perfecta. El título viene de una antigua palabra Sufi que significa “bendición o la esencia de la vida a través de la cual se desenvuelve la evolución”. Baraka te llevará en un viaja por 24 países en 6 continentes bajo la línea de un documental experimental creando un retrato de lo que es ser un ser humano.

 

2. Enlighten Up, Kate Churchill (2008)

 

 

 

¿El Yoga podría transformar a cualquiera, incluso al más escéptico? Esa es la pregunta que Kate Churchill se plantea a lo largo de este documental. Nick Rosen, el conejillo de indias de Kate viaja alrededor del mundo para estudiar Yoga con algunos de los mejores maestros. Con cambios inesperados y profundo análisis respecto a lo que el Yoga significa para cada uno de nosotros, este documental es un obligado en la lista si amas el Yoga.

 

3. Cloud Atlas, Tom Twyker (2012)

 

 

 

Basada en el libro de David Mitchell, esta película enlaza la historia de 6 personajes de distintas épocas para comprobar que todo en esta vida está conectado. No existen más palabras para describir esta joya a veces un tanto oscura pero siempre maravillosa.

 

4. Asthanga, NY, Carolina Laskow (2003)

 

 

 

Sri K. Pattabhi Jois, visitó Nueva York en 2001 para enseñar lo que parecía un retiro de Yoga Ashtanga, pero todo cambió cuando los ataques del 11 de septiembre coincidieron con su visita.  El documental se sumerge en la belleza de la comunidad Ashtanga demostrando como esta práctica no solo los une en tiempos de alegría si no también de profundo dolor. Agarra los Kleenex que es probable sueltes más de una lágrima.

 

5. The tree of life, Terrence Malick (2011)

 

 

 

Poéticamente perfecta, esta película nos hace las preguntas más importantes a través de los ojos de Jack. Un pequeño niño nacido en Texas que perdió la inocencia al enfrentarse al destino, la muerte, el dolor y el sufrimiento. La viva imagen de la humanidad abrazando la transformación, la esperanza y la vida.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube