4 razones para descubrir tu camino espiritual

09/01/2017

 

 

Encontrar tu camino espiritual y ser consistente a veces se vuelve una de las tareas más difíciles. Cuando estamos en la búsqueda solemos indagar y probar con distintas creencias lo cual nos confunde, dejándonos inciertos sobre la gran importancia de practicar la espiritualidad.

 

De acuerdo con un estudio realizado por The Pew Research Center, más 35,000 adultos experimentan estados de paz y crecimiento espiritual a lo largo de su vida y más del 10% siente curiosidad sobre las maravillas del Universo interno.

 

Ya sea que estás en busca de tu camino o de transformar tus prácticas espirituales, te compartimos 4 razones, científicamente comprobadas, por las cuales debes atreverte:

 

1. La espiritualidad puede ayudar en la batalla contra el cáncer

 

De acuerdo con varios estudios, los pacientes de cáncer con una espiritualidad o religiosidad profunda, suelen sentirse mejor de sus cualidades mentales brindándoles la fuerza para continuar realizando sus actividades diarias.

 

2. La espiritualidad combate la depresión

 

Desarrollar tu espiritualidad, de acuerdo con The American Journal of Psychiatry, reduce el riesgo de padecer depresión en un 75% pues te brinda un sentido de pertenencia y contención.

 

3. La espiritualidad puede prolongar tu vida

 

¿Quieres vivir más tiempo? Ser más espiritual te beneficia tanto como comer brócolis. Las personas con un mayor sentido de espiritualidad, reducen su tasa de mortalidad hasta un 18%. Esto se debe a que sus prácticas les permiten vivir con menos estrés y disfrutar más de ejercicios y hábitos buenos para el cuerpo.

 

4. La espiritualidad es buena para tus hijos

 

La espiritualidad de los jóvenes y niños está ligada a su nivel de felicidad. La práctica de la espiritualidad en la vida de tus hijos, les brinda una sensación de control sobre su vida y confianza en su entorno.

 

Si te gustó este artículo, te recomiendo

Las 6 razones por las cuales asistir a un retiro de yoga te cambiará la vida

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube