Mira estos 12 Dharma Comics sobre la verdad de la vida, la mediación y la práctica

08/02/2017

Leah Pearlman, creadora de Dharma Comics, ha regresado a la escena artística una vez más, ahora con su nuevo libro Drawn Together: Uplifting Comics on the Curious Journey Through Life and Love.

 

Todo comenzó cuando el padre Leah inició un proceso de remisión con su cáncer, y para Leah, dar una noticia tan buena como esa sólo pudo ser expresada de una manera; con un dibujo. Es así como surgió  Dharma Comics, un proyecto que buscaba expresar en un dibujo las cosas que Leah sentía, cosas y situaciones que ella esperaba tocaran a alguien más.

“La gente suele pensar que Dharma Comics tienen una sensación profundamente personal, y esto se debe a que cada dibujo es profundamente personal. Todos ellos tienen una historia.” Menciona Leah.

 

"Dharma" es una palabra sánscrita, a menudo utilizada en el budismo para referirse a las enseñanzas que nos ofrecen orientación en la vida. El Dharma también puede referirse a un propio propósito o camino. Tu "Dharma" es lo que debes hacer.

 

También te puede interesar: 7 señales que muestran que estas al borde de la transformación y cómo lograrlo.

 

A continuación te presentamos 12 dibujos del libro más reciente de Leah en donde podrás experimentar ese sentido humano que caracteriza su trabajo:

 

1. “Do not doubt in the dark, what you knew to be true in the light" / “No dudes en la oscuridad, lo que sabías que era verdad en la luz”    

 

 

                          

 

Una imagen dice más que mil palabras, las dudas suelen ser tormentos que experimentamos día a día, pero la verdad siempre saldrá a flote, y esa verdad sólo se encontrará interiormente en cada individuo, recuerda, no dudes en la oscuridad, lo que sabes que es verdad en la luz.

 

2. “We each pop in our own time” / “Todos florecemos en nuestro propio tiempo”

 

 

 

Cada quien tiene su propio camino y su propia odisea, lograr las metas personales siempre será un reto que enfrentar día a día. Cada persona posee su propio ritmo, por lo cual no te preocupes si ves a los que te rodean triunfar antes que tú, recuerda que todos florecemos a nuestro propio tiempo, mejor, ¡disfruta el recorrido!

 

3. “Question your thinking” / “Cuestiona tus pensamientos”

 

 

 

Meditar el porqué de nuestros pensamientos siempre será un buen ejercicio para entender qué es lo que está pasando en tu interior. No hay nada más sincero y personal que tus propios pensamientos, pero alguna vez te has detenido a analizar ¿Por qué estás pensando lo que piensas?

 

4. “I’m not saying NO, I’m saying YES to something else” / “No estoy diciendo que NO, estoy diciendo SÍ a otra cosa”

 

 

 

¿Alguna vez habías pensado de esta manera cuando tu respuesta es “NO” a algo? Decir que “no” suele ser percibido como algo negativo, pero un “no” no te impide buscar otras opciones, recuerda, hay oportunidades esperándote.

 

5. “For recovering perfectionist: Make more mistakes” / “Para perfeccionistas en recuperación: Comete más errores”

 

 

 

Equivocarse nunca es placentero, pero el camino hacia el éxito está lleno de errores y experiencias que tal vez en el momento no te parezcan la mejor opción, acéptalos y aprende de ellos, pues así lograras crecer como persona. Es un hecho que no puedes controlar el universo que te rodea. No lo olvides: Comete más errores.

 

6. “Watching my M.I.N.D., Mostly Inaccurate Neuro-Drama”

 

 

 

El humor que caracteriza a Leah se hace presente en muchos de sus trabajos, y este es uno de esos, trata de recordar que tomarte las cosas tan en serio no es necesario en la mayoría de los casos.

 

7. “If only mindfulness interrupted life, as much as life interrupted mindfulness” / “Si sólo la atención mental interrumpiera la vida, tanto como la vida interrumpe la atención plena”

 

 

 

¿Alguna vez has pensado cómo se han jerarquizado las cosas en la vida? Cuestiónate qué sucesos han tomado mayor importancia sobre otros; es cierto que en la actualidad la existencia de una plena consciencia sobre la importancia del yo interior es débil, pero ahora que lo sabes, qué esperas para actuar.

 

8. “Te mostraré el mío si me enseñas el tuyo” “Ok”

 

 

 

No hay acto más puro que el de mostrarte tal y como eres ante otra persona. Hacerlo te hará entender que todos contamos con algo en común, el amor.

 

9. “Wisdom tell us were nothing, Love tell us were everything” / “La sabiduría nos dice que no somos nada, el amor nos dice que somos todo"

 

 

 

Amar uno de los actos más sinceros y puros que el hombre puede experimentar, ¿cuántas veces has pensado que las cosas más simples en el mundo como el amor dice tanto con tan pocas palabras? volver a los cimientos de la espiritualidad del ser humano sólo te dirá que amor nos dice que somos todo.

 

10. “Shhh, be very quiet, truth doesn’t compete with noise, it’s already won” / “Shhh, se silencioso, la verdad no compite con el ruido, ésta ya ganó”

 

 

 

La verdad es absoluta, y una fuerza tan poderosa como ésta no necesita ruido alguno para comprobar su autenticidad, pues es su naturaleza, la verdad  ha ganado desde el inicio.

 

 

11. “Im being” / “Estoy siendo”

 

 

 

Cada persona es diferente;  sus metas, logros, sueños e ilusiones nunca serán idénticas, y este factor es el encargado de enriquecer al mundo, haciéndolo diferente. No abandones tus caminos por los cuestionamientos y las dudas de los demás,  recuerda que nadie puede ser tú más que tú.

 

12. “Thank You” / “Gracias”

 

 

 

Leah se despide con un “gracias” absoluto,  pero esto es algo mutuo.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube