4 consejos para ignorar a la sociedad y alcanzar tus objetivos

14/02/2017

 

 

 

 

No es un secreto que en la actualidad ignorar los alimentos chatarra y llevar un estilo de vida más saludable  es retador. Factores que van desde rutinas ajetreadas y demandantes, hasta la falta de disponibilidad de alimentos saludables, han logrado que muchos se den por vencidos en el camino al bienestar.

 

Las tentativas combinaciones de comida con grasa, azúcar y sal se han convertido en salidas fáciles ante una dieta sana y nutritiva. Sumado a esto el hecho de estar constantemente sometidos a mensajes que nos hablan sobre la imagen corporal y la salud convierten los deseos de mantener hábitos saludables en el día a día como un sueño inalcanzable.

 

Ser seducido por opciones “fáciles” y “rápidas” termina agotando a nuestro cuerpo con remedios que no conducen a ninguna solución real. El objetivo de un plan de bienestar debe de ir más allá de perder algunos kilos, la meta debería de ser enfocarse en un estilo de vida que brinde salud y que se haga parte de tu vida diaria y no sólo una dieta o plan que llevarás a cabo un cierto periodo de tiempo.

 

También te puede interesar: 4 faciles recetas homemade de aceites esenciales.

 

Es por eso que te recomendamos seguir estos cuatro consejos para que no mueras en el intento de implementar un plan de bienestar en tu día a día:

 

1. Dirígete hacia lo holístico

 

Para lograr cambiar el exterior es necesario trabajar en la parte interna antes. Un estilo de vida holístico pone la salud en primer lugar y la pérdida de peso en el segundo puesto, es por esto que este enfoque te guía en un camino de resultados duraderos.

 

Desde este punto de vista, incorporar lo holístico en tu vida hará que la búsqueda de la salud sea un proceso consciente para ti, convirtiendo esto en un estilo de vida y no en alguna actividad o hábito que llevaras a cabo por un periodo de tiempo.

 

El holismo va más allá de la pérdida de peso, pues ahonda en llevar una vida equilibrada, es un proceso lento pero seguro, al introducir a las personas en un plan real y verdadero, con lo que te será fácil sostener los resultados, cosa que difiere de las soluciones rápidas.

 

 

 

2. Abandona el estrés de la vida diaria

 

 

 

Vivir un estilo de vida con constante estrés termina siendo insalubre para tu cuerpo. Las presiones y exigencias  eclipsan las cosas que son realmente importantes en tu vida.

 

Disminuir ese ritmo de vida te dirige a una auto-conexión más profunda, que a largo plazo te ayudará a identificar los hábitos problemáticos en tu día a día. Al hacer esto serás capaz de tomar decisiones más consientes. ¿Alguna vez te has preguntado si la forma típica de pasar tu tiempo te está moviendo hacia la salud o en la dirección opuesta?

 

3. Apóyate a ti mismo

 

 

 

 

Si quieres alcanzar la meta de llevar un estilo de vida más saludable está confirmado que el motor más poderoso en el proceso eres tú mismo.  Se ha demostrado que apoyarte con un enfoque “bueno con uno mismo” es más eficaz que ser “duro contigo”.

 

No dudes en demostrarte el amor que tienes para ti, pues esperar a sentirte satisfecho hasta lograr tus metas será como ir en contracorriente, cree en tus capacidades y apóyate en el camino a seguir por una vida más saludable. Hay mucho que aprender sobre tu persona desde donde te encuentras actualmente, y un oído compasivo está más abierto a recibir esa sabiduría importante.

 

4. Haz yoga

 

 

 

El yoga ha sido subestimado y catalogado como una simple herramienta para perder peso, pero en realidad es una práctica que está ligada con la vida holística. Por lo tanto la práctica del yoga con un enfoque holístico lleva como resultado una vida más saludable y una pérdida de peso sostenible.

 

El yoga ofrece a sus practicantes un sistema de integración cuerpo-mente-espíritu, lo cual desemboca en una vida más equilibrada, a medida en que el yoga se fortalece la alineación con tu ser más fuerte fortificará un paso lento pero seguro en el camino para abandonar los viejos hábitos hacia unos nuevos más saludables.

 

Recuerda que la mayoría que se enfoca en un entrenamiento rápido y planes de dietas “milagrosas” terminan en un estado de frustración que puede desembocar en la ganancia de peso con el famoso efecto rebote. La clave está en aceptar que no hay atajos para la verdadera salud, pero que hay caminos sabios, y la vida holística es uno de ellos.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube