9 cristales para estimular la creatividad y la inspiración

21/02/2017

 

 

La constante búsqueda de tranquilidad y bienestar en la vida del ser humano ha permitido la indagación en diversas temáticas que buscan apoyar y desarrollar diversos aspectos que de la vida.

 

Antes de las hojas de té, existieron los cristales. La exploración en el campo de estos elementos, reveló el poder que emitían. Desde la estimulación de la creatividad y la inspiración, hasta el aumento de la energía positiva en el ser humano, los cristales revelaron que en ellos habitaba un poder guía que ha sido apreciado desde la antigüedad.

 

Los cristales han sido elementos milenarios usados en la antigüedad como fuentes de luz y guía. Inspirando la divinidad y creatividad, en Grecia eran utilizados como portales para llamar a los espíritus en búsqueda de ayuda.

 

A través de la historia las bolas de cristal han sido utilizadas según las diferentes propiedades que se cree que estas poseían, por ejemplo, anteriormente se pensaba que las esmeraldas brindaban el conocimiento sobre el futuro.

 

También te puede interesar: 4 consejos para ignorar a la sociedad y cumplir tus objetivos

 

Los cristales han ofrecido a través del tiempo posibilidades y decisiones, brindando respuestas que pueden ser interpretadas de diversas maneras. Al recibir alguna señal es primordial permanecer abierto a todas las probabilidades. La atribución de poder hacia los cristales continuó hasta los inicios de la Edad Media.

 

A pesar de tener una historia profunda con la humanidad, los cristales también se han visto rodeados por el escepticismo de algunas personas. Uno de los casos fue el del geógrafo romano del primer siglo Plinio el Viejo, quien escribió un tratado sobre las pierdas con la intención de ridiculizar las creencias que se tenían sobre los cristales, pero en dicho intento de perjudicarlos logró informar sobre los amplios usos que estos tenían.

 

Los cristales han ofrecido exteriorizar al individuo de la realidad cotidiana, es por ello que son considerados elementos valiosos que ofrecen despejar un paisaje de creatividad e inspiración, brindando una alternativa a la ciencia médica habitual.

 

Estos son 10 cristales que te ayudarán a desarrollar y estimular tu creatividad e inspiración:

 

1. Citrino: La piedra de la alegría y la abundancia. Ayuda a la interacción creativa con el mundo y promueve la calma interior.
 

 

 

 

2. Cornalina: Protege contra los hechizos, la envidia y el mal de ojo. Trae buena fortuna al portador, evita que la sangre se precipite a la cabeza para causando una acción precipitada.

 

 

 

3. Mookaite Jasper: Esta roca se enfoca en equilibrar las experiencias internas y externas, alienta la versatilidad y la apertura a las nuevas experiencias, te guía en la elección del camino correcto.

 

 

 

4. Granate: Conocida por sus propiedades rejuvenecedoras, esta roca es protectora contra el mal y los sueños aterradores, además ayuda a atraer el amor.

 

 

 

5. Ojo de tigre: El ojo de tigre simboliza la prosperidad y alienta el uso correcto del poder. Además busca el balance de tus necesidades con los demás, indagando soluciones.

 

 

 

6. Ágata azul de encaje: Este cristal se encarga de conectar el espíritu con el intelecto, aumenta la integridad, mejora la capacidad de comunicar eficazmente lo que se encuentra en la mente y el corazón.

 

 
 
7. Herkimer Diamond: Es un poderoso generador de energía y libera información sobre las vidas pasadas. Es además un excelente escudo contra el estrés geopático y los campos eléctricos y magnéticos. Este valioso cristal trabaja más allá de los niveles físicos del ser, atrayendo la armonía a los cuerpos energéticos y el alma.
 

 

 

8. Lapis lazuli: Evita calamidades de todo tipo y ha sido una de las piedras más auspiciosas del mundo antiguo.

 

 

 

9. Bumble Bee Jasper: Gran estimuladora de nuevos proyectos, atrae el mensaje de honestidad que necesitas en tu vida.

 

 
 
 
También te puede interesar: 4 razones para descubrir tu camino espiritual 
 
Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube