5 libros de bienestar que vale la pena leer

13/03/2017

 

En MTA Studio nos enfocamos en brindarte información valiosa para que encuentres el punto de equilibrio que te conduzca a una vida mejor. Tanto en aspectos físicos como espirituales, el bienestar es posible de alcanzar si se tiene la disposición y la información adecuada.

 

Miles de expertos han dedicado sus vidas a investigar y recolectar información relacionada con el bienestar humano, si estas en la búsqueda de desarrollar una vida mejor, y quisieras ahondar en algunos temas, la mejor opción que podemos ofrecerte son 5 recomendaciones de libros que te darán la oportunidad de introducirte a profundidad en ciertos temas, para mantenerte educado sobre lo último en salud mental y metafísica:

 

Movement Matters

 

Kelly Bowman, biomecanista de profesión, trae para ti uno de los libros más interesantes que explora a la sociedad actual. Su investigación sobre nuestra cultura sedentaria y cómo esto afecta a nuestros cuerpos es una mirada interesante de cómo nuestros cuerpos están cambiando basados en la manera que vivimos nuestras vidas.

 

Boeman afirma que el movimiento está conectado con la felicidad y la salud a largo plazo y más allá de sus estudios en biomecánica nos muestra los factores culturales y sociales que intervienen en cómo se mueven nuestros cuerpos.

Con un tono agradable, Bowman se declara un evangelista para el movimiento del "movimiento".

 

Life-Changing Foods

 

La alimentación es un factor clave al momento de determinar cómo nos sentimos. Es un hecho que consumir alimentos de calidad y que aporten nutrientes a nuestro organismo tendrá como consecuencia un bienestar general.

 

Anthony Williams, autor de este libro, brinda a los lectores una comprensión de por qué los alimentos nos hacen sentir de ciertas maneras, yendo más alla de la ciencia y sabiduría convencional, tratando de darles a los lectores un panorama más completo de cómo nuestros alimentos nos ayudan o nos alejan del bienestar.

 

Una de las cosas más importantes de este valioso libro, es que  Williams, le da a los lectores técnicas reales y consejos para ayudarles a aprovechar los alimentos para curar enfermedades físicas y mentales.

 

How to Live a Good Life

 

Seguramente esta es una de las preguntas más desafiantes de la vida, ¿Cómo vivir una buena vida? Ante dicha pregunta, el autor de este libro, Jonathan Fields podría ayudarte a encontrar la respuesta.

Fields pasó muchos años viviendo con comunidades de todas las características  para averiguar lo que realmente hace feliz a la gente y qué pasos han tomado las personas para encontrar la satisfacción. Tocando en la ciencia, la parte espiritual  y la historia, este libro es una mirada que aclara en diversas ideas de la felicidad.

 

Más que sólo investigación, este libro da a los lectores pasos concretos para guiarlos en el camino hacia vivir una vida buena.

 

Spark Joy

 

La organización puede conducir a la felicidad, a reducir el desorden y ayudarnos a concentrarnos en las cosas que realmente importan.

 

La reconocida gurú de la organización japonesa Marie Kondo se hizo famosa por su libro The Life Changing Magic de Tidying Up, una mirada a cómo el des-desorden ayuda a mejorar su salud.

 

En Spark Joy, Kondo presenta una guía ilustrada de su método KonMari. Este libro incluye instrucciones paso a paso e ilustraciones para ayudar a las personas a hacerse con sus pertenencias. Desglosado en categorías específicas como artículos de limpieza, artículos para el hogar y ropa, este libro es todo lo que necesitas para comenzar a organizarte.

 

The Longevity Book

 

Seguramente el nombre de Cameron Díaz no te parece conocido en temas de bienestar, meditación y yoga, pero esta famosa actriz ha incursionado en estos temas con un libro realmente valioso.

 

Se trata de The Longevity Book, un libro en donde Díaz analiza un tema que puede llegar a ser un tabú, el envejecimiento femenino.

 

Diaz incorpora historia, ciencia, cultura y antropología para discutir cómo las mujeres pueden mantenerse saludables a medida que envejecen. También explora por qué el envejecimiento femenino es un tabú en la sociedad y por qué las mujeres deben estar más seguras discutiendo las formas en que sus cuerpos cambian con el tiempo.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 5 películas que todos los Yogis tienen que ver.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube