5 razones para dejar el gym y bailar cada día

13/03/2017

 

 

¿Quieres saber cuál es el secreto para tener un cuerpo de ensueño este año? Emprender una rutina de ejercicio divertida e inspiradora.

 

Si lo tuyo no es eso de ir al gimnasio, la idea de caminar por 30 minutos viendo a la nada y los ejercicios repetitivos te parecen terribles entonces dale la vuelta a la situación y atrévete a transformar tu rutina de ejercicio bailando.

 

Solemos estar ocupadas, nuestros días están llenos de responsabilidades y prioridades y tomar un descanso de nuestra ajetreada rutina, puede ser la oportunidad de escapar a los repetitivos ejercicios del gimnasio y comenzar a bailar, una opción que no sólo ayuda a construir ese cuerpo que deseamos, sino que también relajará nuestra mente y nos mantendrá positivas.

 

 

Es por eso que queremos compartir contigo 5 razones por las cuales debes dejar el gimnasio y reinventar tu rutina de ejercicios bailando:

 

1. Bailar es un ejercicio completo

 

Bailar combina los ejercicios cardiovasculares, la fuerza, el balance y la flexibilidad, todos ellos en una sola actividad, por lo cual complementará todas las formas de actividad o ejercicio, si buscas implementar algo nuevo.

 

Carly Ryan, psicólogo enfocado en el ejercicio, explica que al bailar se puede obtener un ejercicio del estilo aeróbico, gracias a los saltos, balanceos y giros, pero al mismo tiempo se puede transformar en una rutina anaeróbica al incorporar sentadillas y poses de equilibrio.

La danza es un ejemplo perfecto para comenzar la construcción de masa muscular magra y al mismo tiempo funciona perfectamente para la quema de calorías, proceso que aumentará el metabolismo.

 

2. No hay estancamiento

 

Al momento en el que comienzas a llevar una rutina de ejercicio, es fácil estancarse. El estancamiento es el momento en donde no hay cambios o avances algunos después de un tiempo de actividad constante, es algo común en el mundo del ejercicio convencional.

 

La danza envuelve tu cuerpo en un constante movimiento, que nunca es el mismo, tu cuerpo será retado en cada momento. Hay niveles de cambios, combinaciones infinitas que toman lugar al momento de bailar.

 

Esto además de evitar el estancamiento, aleja el aburrimiento y mantiene el ejercicio estimulado, bailar no es un ejercicio que fortalece los mismos músculos, de esta manera te mantendrás motivado al ver los resultados aunque tu cuerpo se haya acostumbrado a una rutina.

 

 

 

3. Bailar fortalecerá tu expresión propia

 

La danza es el único ejercicio que tiene un componente artístico, que permite servirte como terapia. Los beneficios de la  auto expresión liberarán tu cuerpo para interpretar de diferente manera una rutina dependiendo de tu ánimo, pensamientos y emociones, lo que te permitirá ejercitarte y expresarte al mismo tiempo.

 

La conexión entre la manera en como te mueves y la manera en cómo te sientes fortalecerá tu autoestima y la conciencia que tienes contigo mismo, es un momento para la libre expresión de los sentimientos, lo que te ayudará a sentirte mejor.

 

Dependiendo de lo que necesites en el día, los movimientos, la música se adaptarán a tu ánimo. Bailar puede ayudarte a cargarte de energía, calmarte, y fortalecer tus emociones. Si tuviste un día lleno de estrés ve a la pista de baile y deja que la música se encargue y sea tu mejor medicina.

 

4. Trabajarás con tu mente

 

Mientras bailas maximizas las funciones cerebrales. Cuando te encuentras impulsando a tu cuerpo a llegar a otro nivel tu cuerpo está tratando de llevarte en la misma secuencia.

 

La Universidad de Stanford publicó un estudio sobre cómo bailar estimula la mente y esto mantiene a los practicantes jóvenes, alertas, abiertos y en forma. La clave se encuentra en cómo la danza incorpora diversas funciones neuronales al mismo tiempo, se trata de la parte kinestésica, la racional, musical y emocional, que impulsa a la conectividad neuronal.

 

Esto significa que estas usando tu cerebro mientras estas recordando pasos, tratando de crear nuevos movimientos, y mantenerte fiel a la música. Recuerda, mientras tu cuerpo está trabajando, tu mente también lo está haciendo.

 

5. Bailar es divertido

 

Es importante mirar adelante en el momento en el que te ejercitarás. Esto asegura que tus metas serán duraderas.  El gimnasio usualmente es usado para ejercitarte rápidamente, mientras que en la danza, se mezclan diversas experiencias, en donde tienes que concentrarte en el momento y estar presente, esto crea un vínculo para seguir adelante y enfocarte en esa lista de metas que tienes.

 

David Kahn, instructor de psiquiatría de la escuela de medicina de Harvard menciona que bailar le agrega otro aspecto al ejercicio, y este efecto se integra en nuestros cuerpos y mentes debido a que es una actividad alegre.

 

El baile es un ejercicio completo, jamás te vas a aburrir, te incita a la expresión del ser. Asiste a una de nuestras clases de baile, te compartimos los horarios:

 

Lunes: 7:30 a 8:30 a.m. y 11:00 a 12:00 p.m.

Miércoles 7:30 a 8:30 a.m.

Viernes de 7:30 a 8:30 a.m. y 8:30 a 9:30 a.m.

Sábados: 9:00 a.m. - 10:30 a.m.

 

Si te gustó esta nota, tal vez te interese leer: La Guía definitiva de aceites esenciales.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube