23 formas de ser una mejor persona

15/03/2017

 

Escucha, abraza, sonríe y otras 23 formas dar lo mejor de ti.

 

No necesitas una razón para ayudar a la gente, sentimientos de amor, apoyo y generosidad son natos del ser humano. Ser amables con los que nos rodean es un factor importante, pues al final lo más importante es cómo nos tratamos los unos a los otros.

Muchas veces pequeñas acciones del día a día pueden hacer una gran diferencia para otros.

 

La bondad es como un músculo, se fortalece mientras más se usa y se puede atrofiar si no incorporamos esta actividad tan noble en nuestra vida. No olvides que no necesitas una razón para ser amable con las personas que te rodean, aquí te traemos 25 sugerencias, ideas y maneras:

 

1. Sonríe y haz el día de alguien más un poco más dulce

 

Al salir de la casa para cumplir con tus deberes seguramente te has topado con muchas personas con caras indiferentes e incluso algo amargadas, pero tú puedes hacer la diferencia saliendo con una gran sonrisa en el rostro. Esto seguramente hará que el día de otra persona sea un poco mejor, ¿Quién dijo que hacer por alguien más no podía ser tan fácil y simple?

 

2. Busca las maneras en las que puedes promover la paz

 

No estamos esperando a que seas el próximo ganador del Premio Nobel de la Paz, pero ten en cuenta que tus acciones pueden hacer una gran diferencia para los que te rodean, no olvides promover la paz y el bienestar con cada acción que tomes.

 

3. Solamente escucha

 

Es un hecho que muchas veces, más que hacer mil cosas sólo tenemos que sentarnos a escuchar. Tal vez alguien nos necesite para desahogarse o quizás necesitemos aprender más de nosotros mismos, nunca dudes en darle una oportunidad a tus oídos.

 

4. Abraza

 

¿Cuántas veces te has limitado a dar un abrazo o expresar tu amor hacia una persona? Demostrar el cariño es fundamental para sentirte amado, para la próxima ofrécele un abrazo a quien menos se lo espere.

 

5. Invita a alguien nuevo a tu círculo amistoso

 

Nunca sabrás quién puede ser tu mejor amigo, así que no les cierres las puertas, expande el amor.

 

 

6. Envía una carta, email, o mensaje de amor

 

Ya que no podemos dejar nuestros dispositivos móviles por mucho tiempo, qué te parece si los usas ¡mandando un mensaje de amor a alguien! o si eres una persona conservadora, una carta puede ser un excelente detalle para mostrarle a alguna persona lo importante que es para ti.

 

7. Dale a alguien un cumplido honesto

 

Seguramente admiras muchas cosas de tus seres queridos, no dudes en recordárselos día a día.

 

8. Ayuda a alguien de una manera práctica

 

Echarle la mano a alguien siempre será la manera más fácil de ser agradecido y bondadoso con la vida, no dudes en ayudar.

 

9. Mantén la puerta abierta para la persona que está detrás de ti

 

Una pequeña acción como ésta hace que el día a día de otras personas e incluso el tuyo sean más abiertos y bondadosos.

 

10. Dale motivación a quien lo necesita

 

Puedes ser ese factor que ayude a un amigo o familiar a tomar alguna decisión importante para ellos, recuerda que estar presente y actuar cuando es necesario, es un gran acto caritativo.

 

 

11. Haz la paz con alguien que te ha lastimado

 

El rencor y el odio son cosas que quieres tener lejos de tu vida, si alguien alguna vez te lastimó, déjalo ir, algún aprendizaje habrás obtenido, al hacerlo podrás sentir la libertad invadiéndote de esos sentimientos que sólo te limitan a ser feliz.

 

12. Comienza una conversación con un extraño

 

Tal vez éste es uno de los pasos más difíciles para las personas tímidas, pero en un mundo con millones de personas nunca sabrás quién podría ser tu mejor amigo, pareja o compañero de retos, muchas veces una buena charla puede ser satisfactoria y liberadora, no importa si es con un extraño.

 

13. Deja pasar a alguien a tu carril al momento de manejar

 

El tráfico, el tiempo y muchos otros factores que implican manejar han hecho que trasladarse de un lugar a otro se convierta en una acción hostil. Termina con esto cediendo el paso a las personas, dejando que otros accedan a tu carril fácilmente, quién sabe quizás comiences un ciclo de bondad al manejar.

 

14. Paga por la persona detrás de ti

 

¿Te imaginas cómo te sentirías si alguien frente a ti paga tu cuenta? Seguramente muchas emociones positivas invadirían tu cuerpo, ¿por qué no te lo propones para la próxima que te encuentres en la línea de pagos?

 

 

 

15. Dale tu tiempo a alguien que lo necesite

 

Los momentos difíciles son algo que tenemos que afrontar en la vida, pero es cierto que cuando se acompaña a alguien en el camino, el proceso se hace mucho más sencillo, procura estar presente para tus seres queridos y se su soporte.

 

16. Siempre di “Gracias” y “Por Favor”

 

Que la amabilidad sea tu característica.

 

17. Medita en la bondad y el amor

 

Recuerda, que seas feliz, sano, pacífico y libre de sufrimiento  es  algo por lo que debes de pensar cómo tus acciones pueden llegar a contribuir de alguna manera a la felicidad, la salud, la paz y la libertad para todos

 

16. Di te amo más seguido a tus amigos y familiares

 

Esta palabra es la clave, no la olvides, dilo todo el tiempo y las veces que quieras, un “te amo” nunca sobrará.

 

17. Escoge las palabras adecuadas

 

Las palabras pueden ser acciones de cariño pero también pueden dañar terriblemente al prójimo, escoge bien tus palabras, analízalas y medita qué repercusiones pueden tener.

 

18. Ayúdale a alguien a tener algo de descanso

 

Haciendo las compras por otros, cuidar sus hijos, sacar a pasear a sus perros o invitarles alguna sesión de masajes es una buena opción para consentir a alguien y darle algo de descanso.

 

19. Recoge la basura en la calle aunque no sea tuya

 

¿Si no te gusta la basura por qué no la recoges? Aunque no sea tuya, mejorarás el ambiente y evitarás ese problema tan molesto, si está en tus posibilidades, hazlo.

 

20. Olvídate de las quejas por una semana

 

Las cosas nunca van a ser exactamente como las deseamos, pero esa no es una razón para que estés de malas siempre, olvídate de quejarte y comienza a aceptar, recuerda, trabaja en las cosas que sí puedes cambiar, las que no, tendrás que entenderlas y aceptarlas.

 

21. Regálale a alguien algo con un profundo significado

 

No tiene que ser un diamante de cien millones de dólares, por qué no optas por un libro con un buen mensaje o unas flores que le recuerden a esa persona lo mucho que significa para ti.

 

22. Haz una donación

 

Es cierto, en el mundo hay millones de problemas, pero también millones de personas y organizaciones trabajando por una solución, contribuir con ese tipo de causas nunca había sido tan fácil como donar algo.

 

23. Dale el asiento a alguien

 

Si no te encuentras terriblemente cansado, ¿por qué no pruebas cediéndole el asiento a alguien más? Deja que la amabilidad vuele libremente en el aire.

 

Anímate a contarnos cómo te fue con estos consejos para tener y hacer la vida de los demás un círculo de bondad y amor.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: Mira estos 12 Dharma Comics sobre la verdad de la vida, la mediación y la práctica.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube