7 hábitos saludables que te harán perder peso

15/03/2017

 

 

Seguramente te has preguntado en múltiples ocasiones cuál es la clave para mantener el balance entre la mente y el cuerpo, y la respuesta es tan simple como natural; entender las necesidades de tu cuerpo.

 

Cómo comer, cocinar, cuidar, limpiar y sanarlo de forma natural está al alcance de tus manos con una apropiada integración de ciertos alimentos que harán el trabajo por ti.

 

Es fácil ganar peso durante las festividades; estamos continuamente expuestos a nuestros alimentos favoritos, que en la mayoría de los casos no suelen ser tan saludables y terminan provocándonos retención de agua y aumento de peso, sumado a eso decir que no a estas tentaciones suele volverse un desafío.

 

Comer un exceso de alimentos salados, dulces y agrios desemboca en un aumento de peso. Si la búsqueda de la pérdida de esos kilos ganados se está volviendo imposible, pequeños cambios enfocados en la reducción suave de los hábitos festivos con simples cambios de dieta y ejercicio lograrán hacerte volver a estar en forma.

 

También te puede interesar: Mira estos 12 Dharma Comics sobre la verdad de la vida, la mediación y la práctica.

 

Aquí te dejamos siete tips que puedes aplicar en tu rutina diaria para que regreses a un estado de bienestar y salud.

 

1. Establece una rutina

 

Durante las fechas festivas es fácil comer golosinas y botanas durante todo el día, para estabilizar tu digestión será necesario aplicar una rutina en tus hábitos alimenticios. Tener horarios establecidos y alimentos saludables será elemental, debes de evitar comer snacks durante el transcurso de tu día, si mueres por comer algo dulce puedes incluir una pieza de fruta en tu dieta, como las deliciosas mandarinas, peras, higos o nueces que están disponibles por estas fechas.

 

2. Come en grande y cena ligero

 

El siguiente paso a seguir es tener un almuerzo que te haga sentir lleno y satisfecho, y una cena ligera. Cenar temprano es otro factor que deberás cuidar, darle a tu cuerpo por lo menos dos horas para digerir tus alimentos antes de dormir es primordial para que la primera fase de tu digestión antes del sueño se lleve de la manera indicada.

 

Es importante que tengas en cuenta esto, pues este es el momento en el que tu cuerpo desintoxica y limpia el organismo, si vas a la cama con el estómago lleno, tu cuerpo no podrá digerir completamente la comida que consumiste, y como consecuencia te hará sentir lenta e hinchada al momento de despertar.

 

El almuerzo puede incluir comidas más ricas, como guisos y sopas completas  en cambio a la hora de la cena, es mejor tener cosas más ligeras, como sopa de miso, verduras al vapor, o una simple sopa vegetariana.

 

 

 

3. Levántate activa en la mañana

 

La actividad física en la mañana es importante para recuperar el estado físico que se tenía antes de los días festivos. Levantarse y permitir que el corazón bombee algo de sangre y oxigeno temprano en la mañana reduce el exceso de agua y de peso. El mejor horario para ejercitarte es de las 6 a 10 de la mañana, esto ayudará que el organismo se sienta más despejado durante el día.

 

4. Yoga desintoxicador

 

Si el yoga es lo tuyo asegúrate de implementar estas nuevas fases a tu práctica diaria. Centra tu atención en las posturas de torsión, con el fin de exprimir la congestión de la cintura y el pecho, así podrás limpiar el desorden y la lentitud, y atizar el fuego digestivo.

 

5. Persevera en la tarde

 

A menudo perdemos impulso para mantener una alimentación saludable en la tarde (2-6 p.m.). Estar consciente de esto te dará la posibilidad de poder luchar contra ese impulso. Tomar una clase de yoga en ese horario o meditar 10 minutos le proveerá una sensación calmante al cuerpo, por lo cual te sentirás más equilibrado y te enfocarás en mantener ese estilo de vida saludable sin ceder ante las tentaciones que nos rodean día a día.

 

6. Duerme bien

 

Conseguir una buena noche de sueño es fundamental para tener un cuerpo y mente sana. Ir a dormir a las 10 u 11 de la noche y despertarse alrededor de la salida del sol permite que los procesos naturales de purificación del cuerpo puedan llevarse a cabo, esto ayudará a que tu organismo despierte sintiéndose fresco y listo para el ejercicio matutino o práctica, además evitará los antojos de una taza extra de café o dulces través del día.

 

7. Bebe agua tibia

 

Comenzar el día con una taza de agua tibia con jugo de limón rehidratará y ayudará a eliminar las toxinas que se acumulan en los intestinos y la vejiga durante la noche. Llevar contigo un termo con agua tibia para beber todo el día hará que esta expulsión de toxinas siga. La gente suele comer una merienda, en lugar de beber, cuando en realidad el cuerpo tiene sed, y con frecuencia estamos deshidratados durante el invierno; La rehidratación le ayudará a equilibrar y apoyar las opciones de alimentos saludables.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube