7 maneras de revivir tu rutina de ejercicio

15/03/2017

 

Si has olvidado los propósitos de año nuevo enfocados en el cuidado de tu cuerpo, no te preocupes, no hay necesidad de que te culpes a ti mismo. Dedicar tiempo al ejercicio y mantenimiento de la salud es una tarea difícil, pero no imposible y con algo de determinación y perseverancia, seguramente podrás llevar a cabo tus metas.

 

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que te ejercitaste, o el día que bebiste los ocho vasos de agua que tu cuerpo necesita, no comiences a torturarte, pues hacerlo no te ayudará a retomar esos objetivos, mejor sigue estos 7 tips que te ayudarán a lograr cada una de tus metas para tener un estilo de vida más saludable y activo:

 

1. Deja el pasado atrás

 

Si abandonaste por un tiempo tu objetivo de tener una vida más activa y saludable, no te preocupes, revisa tu desempeño anterior y analízalo como una retroalimentación valiosa para descubrir cuáles fueron los factores que te hicieron hacer de lado tu meta. Pregúntate ¿Qué puedes hacer para superar esos retos? ¿Cómo puedes seguir con tu progreso? De esta manera revisarás tu rendimiento y podrás crear un plan mejor para el futuro.

 

2.Que la salud sea tu prioridad

 

La mayoría de las personas quieren alcanzar el objetivo de tener un mejor estado de salud, pero sus acciones no complementan sus retos. La pérdida de tiempo en el teléfono, el exceso de trabajo y la familia, suelen ser factores que distraen nuestra atención de nuestras metas. Recuerda, el cuidado de la salud es como cepillarte los dientes, es obligatorio no opcional. Si quieres seguir el camino hacia una vida más saludable debes de encontrar el tiempo para hacer ejercicio en lugar de buscar excusas de por qué no pudiste ir al gimnasio

 

3. Plan personalizado

 

Para lograr un objetivo es preciso fijar metas, organizar acciones y mantener el dedo en el renglón. Es bueno ser ambicioso con respecto a los logros de salud que deseamos obtener, pero es primordial ser realistas. Conócete a ti mismo y determina qué acciones funcionarán mejor para tus necesidades. No plantees acciones que a la larga dejarás de cumplir.

 

4. Los pequeños cambios son grandes celebraciones

 

Los resultados rápidos no son reales, comenzar a andar en el camino que te lleva hacia la salud y la vida activa es un proceso que conlleva tiempo y dedicación, no esperes a los pocos días un cuerpo perfectamente esculpido. Cuando se trata de salud la mayor aliada es la paciencia, comprometerse a los pequeños pasos y agregar nuevos elementos cuando comiencen a notarse los progresos será de gran importancia. La calma y las pequeñas decisiones del día a día alimentarán el deseo de seguir prosperando. Deja los refrescos y los alimentos grasosos de lado y al lograr tus objetivos puedes permitirte comer un postre una vez al mes e incluso a la semana.

 

 

5. Encuentra a un compañero

 

Alcanzar metas siempre será más fácil cuando estás acompañado. Si estás dispuesto a emprender una vida más saludable, hacerlo en compañía de alguien que se encuentre igual de comprometido que tú facilitará el proceso. Esto te motivará a alcanzar los resultados que te has fijado. Un cómplice te apoyará en el proceso y te recordará por qué decidiste iniciar el viaje hacia un estilo de vida más saludable.

 

6. Monitoreo y nuevas opciones

 

Encontrar sitios en donde puedas aumentar y medir la cantidad de repeticiones que haces en tus rutinas de ejercicio, monitorear los pasos que estas tomando y rastrear tu desempeño te permitirá ver y medir resultados. Así podrás mantenerte motivado al participar en desafíos de pasos diarios, semanales o de fin de semana.

 

7. Objetivos inspiradores

 

Jim Rohn dijo una vez: "Querer establecer una meta que sea lo suficientemente grande como para que en el proceso de lograr esa meta, te conviertas en alguien que vale la pena ser". Asegúrate de que estás estableciendo las metas adecuadas para aumentar tu inspiración respecto a lo que quieres llegar a lograr. Recuerda que el seguir motivándote día con día creará un ciclo que te llevará cada vez más alto y se convertirá en un estilo de vida y no sólo una rutina.

 

También te puede interesar: 4 fáciles recetas homemade de aceites esenciales.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube