7 prácticas para mantenerte centrada con tus metas

15/03/2017

 

 

Si por tu mente ha cruzado la idea de querer implementar un régimen que se centre en un estilo de vida más saludable, pero al fin del día estas iniciativas sólo se quedan en planes, tal vez necesitas un empujón para que te decidas de una vez por todas a dar ese paso necesario, que seguramente tu cuerpo y tu mente te piden a gritos.

 

El tráfico, trabajo, familia, responsabilidades y metas por cumplir se juntan para hacer que el ejercicio, la dieta saludable y la meditación sean actividades casi imposibles de realizar en la actualidad, pero tenemos buenas noticias para ti, "siempre hay opciones" que podemos adecuar a nuestros hábitos, por ello te traemos 7 prácticas que puedes implementar para descubrir a tu yo saludable:                                     

 

1. Fija metas en tu vida

 

Todo tiene que comenzar fijándote metas a ti mismo, de esta manera podrás planear los pasos que tendrás que seguir para llegar a tu objetivo. Es importante que te plantees algo realista, que sea posible de conseguir en un tiempo determinado, así fortalecerás tu confianza personal y la perseverancia, pero sobre todo comenzarás a forjar en ti un hábito de determinación.

 

2. Cuerpo positivo

 

La negatividad que nos rodea día a día puede afectar nuestro camino hacia los objetivos planteados. La pérdida de confianza, las dudas y la inseguridad suelen hacernos imposible comenzar a tomar decisiones certeras que nos acerquen cada vez más a nuestras metas, por lo cual deberás analizar y pensar en lo magnífico que es tu cuerpo y cómo sus características pueden ayudarte a alcanzar tus metas, recuerda, somos seres únicos.

 

3. Vive en el presente

 

Varios estudios han demostrado, que las personas que viven en el presente son más felices. Los arrepentimientos, vivir en el pasado y no valorar el presente pueden ser factores que te imposibiliten evolucionar y crecer. No olvides que si has cometido errores, también has obtenido conocimientos que antes no tenías.

 

4. Tómate unas buenas vacaciones

 

Los días libres y de descanso ayudan a incrementar la productividad. Pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos te ayudará a eliminar la negatividad de tu mente, así podrás tener en claro cuáles son tus metas y qué paso será el siguiente a dar para estar más cerca de tus objetivos. Unos días de descanso te ayudarán a relajarte y a dedicar algo de tiempo a tu persona.

 

 

5. Ten en claro quién eres tú

 

Si la inseguridad te hace dudar sobre cómo eres, tienes que comenzar a aceptarte y conocerte a profundidad. Amar cada parte de tu persona además de brindarte seguridad te apoyará en el camino, pues estarás en un estado de completa fortaleza.

 

6. Haz yoga

 

El yoga es un elemento que no sólo fortalecerá tu cuerpo, sino también se enfoca en tu mente y tu interior. Al practicar yoga estarás trabajando varios aspectos importantes para el desarrollo de confianza y crecimiento personal. El yoga es retador y estabilizador al mismo tiempo, tanto para el cuerpo como para el alma.

 

7. Mezcla

 

En tu camino hacia un “yo” más saludable te encontrarás con varios retos, y uno de ellos es la monotonía. Ejercitarte con la misma rutina diariamente terminará aburriéndote, por lo cual es altamente recomendable que pruebes diferentes disciplinas. Cada vez será algo diferente y te mantendrás lejos del aburrimiento, también encontrarás diversos beneficios para tu cuerpo y para tu interior.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 21 afirmaciones que cambiarán tu vida.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube