8 ejercicios para complementar tu rutina de yoga

15/03/2017

 

 

 

¿Quieres mejorar tu práctica de yoga con otros ejercicios? Estas son 8 opciones para lograrlo.

 

Practicar yoga regularmente, es recomendado por sus múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran el aumento de la circulación sanguínea y la salud cardiovascular.

 

El yoga, más allá de ser una herramienta para tener una vida más saludable, es un ritual que incorpora el cuerpo, la mente y el espíritu, por lo cual es normal que en algunas ocasiones te sientas limitado por el tiempo, pero no hay motivos para preocuparse pues puedes complementar tu rutina de yoga apoyándote en otros ejercicios.

 

Una dieta saludable, suficiente descanso y una meditación constante pueden convertirse en tus aliadas para traer el bienestar a tu vida, pero cuando tus horarios no te permitan seguir cada paso, te recomendamos incorporar alguno de estos ocho ejercicios que te ayudarán en tu rutina de yoga, sin hacer yoga:

 

1. ¡Corre!

 

Si no tienes tiempo suficiente para hacer yoga, correr siempre va a ser una buena opción para ejercitarte y despejar la mente. Basta con ponerte calzado deportivo y prepararte para comenzar a ejercitarte.

 

Al implementar este ejercicio tu circulación sanguínea, tus músculos serán los más beneficiados. Correr es una excelente opción para convivir con la naturaleza y contigo mismo.

 

2. Baila

 

Bailar es una opción que puedes incorporar fácilmente a tu rutina y te sorprenderá lo bueno que es. Practicar danza, no sólo te ayudará a ejercitarte, sino que también será un excelente aliado para expresarte y dejar el estrés en la pista de baile. Rutinas que van desde los 50 a los 90 minutos te llenarán de energía sin siquiera sentir que estas ejercitándote.

 

3. Camina

 

Si no tienes energía suficiente para llevar a cabo una actividad demandante, caminar es la opción indicada para ti. Salir a dar un paseo a un parque o a los alrededores de tu casa te brindará la paz y tranquilidad adecuadas con cantidad adecuada de ejercicio.

Subir una pendiente, caminar por algún escenario rocoso e incluso ir derecho en el camino te dará la cantidad de actividad necesaria para tu día.

 

 

4. Repeticiones

 

Cuando el tiempo es un impedimento, no olvides que siempre podrás ejercitarte en tu casa, sólo basta la determinación de hacer un plan.

 

En este caso las repeticiones serán una excelente opción para ejercitarte si no tienes suficiente tiempo para una rutina de yoga. Un entrenamiento de 30 minutos con siete movimientos repetidos cuatro veces es una buena iniciativa para permanecer con un cuerpo activo.

 

Sentadillas, push-ups, burpees o lunges te darán la cantidad adecuada de cardio para tu día, esta es una buena manera de calentar el cuerpo si tratas de mejorar tu flexibilidad, sólo recuerda que al terminar debes de estirar.

 

5. Mezcla

 

Si estás cansado de la monotonía, puedes crearte tu propia rutina mezclado diferentes actividades, esto no sólo ayudará a que tu cuerpo se mantenga en un estado activo, sino que también fortalecerás tu creatividad.

 

Correr, caminar, repeticiones, yoga e incluso algo de danza podrán ser los componentes de tu nueva rutina favorita.

 

6. Gimnasio al aire libre

 

La convivencia con la naturaleza al momento de ejercitarte es algo que sin lugar a dudas debes de incorporar por lo menos una vez en tu rutina. Al hacerlo decirle adiós al estrés será más fácil, ingeniártelas para ejercitarte con los elementos que tengas cerca harán que tu rutina sea más dinámica pero sobre todo que busques ese límite en ti y busques superarlo.

 

7. Entrenamientos de alta intensidad

 

Si te sientes algo aventurero para dar todo de ti en una rutina de ejercicio nueva, los entrenamientos de alta intensidad serán el elemento perfecto a aplicar.

 

Un entrenamiento de alta intensidad acelera el metabolismo y esculpe el cuerpo en todos los lugares correctos, pero recuerda, se trata de encontrar tus límites y buscar el equilibrio, mucho no siempre es lo mejor.

 

8. Vete de excursión

 

El montañismo, descubrir lugares nuevos, caminar y convivir con los que amas te harán olvidar que estas ejercitándote. La convivencia con la naturaleza, las nuevas experiencias y alcanzar tus metas son beneficios que encontrarás en el senderismo y otro tipo de actividades al aire libre.

 

Si te gustó esta nota, ta vez te interese: 7 señales que estás al borde de la transformación y cómo lograrlo.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube