Consigue el bienestar con estas 6 prácticas que te tomarán algunos minutos

15/03/2017

 

Qué son los días, más que momentos en serie, compuestos por las pequeñas decisiones que hiciste a lo largo de la jornada, pero acaso te has preguntado en algún momento si ¿alguna de esas decisiones fue para brindarle el bienestar a tu cuerpo?

 

Darle prioridad a ciertas circunstancias y actividades de nuestro día a día, muchas veces es uno de los errores más comunes que cometemos, por lo cual analizar a qué le estamos dando mayor importancia sobre a nosotros mismos es una tarea urgente de realizar.

 

Día a día nos enfrentamos a miles de decisiones, por lo cual es normal sentirse algo confundido al momento de elegir.

 

El mejor auxiliar es el desarrollo de la conciencia sobre esas disposiciones, pues esto te favorecerá a elegir las opciones que te acerquen a tus valores y la manera en cómo te quieres sentir.

 

La manera en cómo te sientes día a día, es el resultado de todas las decisiones que has hecho, desde la hora que despiertas, hasta los alimentos que consumirás en el desayuno, serán el diario de tu cuerpo y muchas veces las decisiones más pequeñas pueden tener efectos gigantescos en tu persona.

 

Si buscas incorporar el bienestar a tu vida diaria, te aconsejamos incorporar alguno de estos siete pasos que te acercarán a tu meta, que es la felicidad:

 

En la mañana:

 

1. Abraza a tus seres queridos

 

Es cierto que al despertar, lo último que pasa por nuestra cabeza es abrazar a nuestros seres queridos, ya sea tu madre, hermanos, abuela o pareja, las prisas y el temor a llegar tarde nos hacen salir corriendo de casa, pero te sorprendería lo mucho que un abrazo puede cambiar tu día.

 

Despertar y abrazar a las personas que estés agradecido de tener en tu vida recargará tu energía y te sentirás capaz de compartir esas vibras positivas con los demás. Para la próxima abraza a alguien antes de salir al trabajo o la escuela, y por abrazo, no nos referimos a un acercamiento rápido y un beso en la mejilla, trata de pasar 20 segundos abrazando a los que amas, los abrazos son saludables y tienen resultados comprobados.

 

2. Medita

 

Meditar es sumamente importante, pues te da la oportunidad de mantener la mente clara y te brinda la energía necesaria para enfocarte en ayudar a los demás e incluso en alcanzar tus metas.

 

La falta de tiempo ha hecho que muchos piensen que es imposible integrar una práctica tan importante, pero hacerlo quizás por diez minutos hará te sea más fácil tomar decisiones, pensar en tus errores y en cómo puedes arreglarlos para entregar lo mejor de ti a los demás.

 

 

En la tarde:

 

1. Mantente hidratado

 

Uno de los consejos más fáciles y de mayor importancia para estar bien es el mantenerte hidratado. Beber agua es una de las maneras más sencillas de mantener el organismo en buen estado, pues todo en el funciona con agua.

 

Si te cuesta trabajo beber agua o simplemente se te olvida, trata con estos trucos, como colocar cintas elásticas o ligas en tu botella, y cada vez que termines una porción podrás retirar una liga, de esta manera podrás perseverar en mejorar tu consumo de agua al día, e incluso si alguna vez sientes antojo de algo más que agua, agregando fruta picada a tu botella, le brindará a tu bebida un sutil sabor frutal.

 

2. Muévete

 

Encuentra tiempo para moverte, incluso si es tan sólo por 10 minutos, no tiene que ser enfocado en la quema de calorías, pues la importancia de permanecer activo radica en la restauración del balance en el organismo.

 

Hacer ejercicio y mantenerte activo, te ayuda a clarificar la mente y a erradicar el estrés, puedes salir a caminar un rato e incluso puedes ejercitarte en tu casa.

 

En la noche:

 

1. Sal un rato

 

Pasar algo de tiempo con la naturaleza y contigo mismo te ayudará a meditar y a analizar lo que ocurre en tu vida, salir aunque sea 10 minutos a caminar y permanecer es pensar en aventuras nuevas y posibles metas a lograr.

 

Piénsalo de esta manera, en la actualidad difícilmente estamos solos con nosotros mismos, las tecnologías y las responsabilidades nos han quitado cierta privacidad, así que para la próxima opta por tomar un paseo a los alrededores de tu hogar.

 

2. Conéctate

 

Conectarte con tus seres queridos al final del día, recapitular el día de cada uno y pasar el tiempo juntos será tu gran recompensa, conocer y acompañar a los tuyos en cada momento, no sólo te enriquecerá a ti , sino también a los que te rodean.

 

Si te gustó esta nota, tal vez te puede interesar: Top 10 de intérpretes de música de Yoga.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube