3 tips básicos para elevar tu práctica de yoga

05/04/2018

 

No importa si estás comenzando o ya llevas un tiempo en esto, si lo haces desde casa o en un estudio, porque a continuación vamos a compartir contigo 3 tips esenciales para llevar tu práctica de Yoga al siguiente nivel.

 

No es una novedad que el Yoga es complejo, más allá de ser sólo un reto físico, es un reto emocional y mental, y si bien, puedes encontrar la guía en un profesor o fuente de información que te indique cómo hacer las cosas, no hay mejor maestro que TÚ MISMO.

 

Tú, mejor que nadie conoce la capacidad que existe en tu cuerpo para llevar a cabo cada movimiento, tú más que nadie sabe hasta qué punto puedes llegar y cuándo debes parar.

 

 

 

 

El Yoga es un excelente maestro para que como yogui comiences a conocer y estar consciente de tu cuerpo y tus capacidades, tus problemas y dificultades y por supuesto para que logres encontrar la SOLUCIÓN.

 

1) CUERPO, MENTE, RESPIRA

 

Es como un “ready, set go!”

 

Mantener un cuerpo y mente consciente puede ser difícil, pero a través de la respiración podemos lograrlo sin morir en el intento.

 

El fácil imaginar por qué, ¿te ha pasado que al tener una discusión, un problema o situación que te altere, respirar profundamente puede ayudarte a recuperar la calma? Concentrarte en la respiración puede relajar tu cuerpo para entrar en esa sintonía de cuerpo, mente, respira.

 

Tal vez al principio será algo un poco forzado, pero mediante la práctica puedes dominarlo. Incrementa tu respiración, pon atención a tu cuerpo, a cómo se siente, a lo que tú experimentas emocional y mentalmente con cada movimiento… es el momento de sacarlo todo.

 

LA RAZÓN:

 

Los asanas nos preparan para la meditación,  la etapa después de asana es pranayama, o control de la respiración. Más que prepararnos para la meditación y la bienaventuranza, los asanas de yoga nos preparan para respirar, para respirar, cuerpo, mente, en ese orden.

 

2) ESTABLE Y CÓMODO

 

Estabilidad y comodidad; estas son dos características básicas que deben de tener los asanas cuando comienzas a hacerlos.

 

Esto no quiere decir que siempre estarás haciendo lo mismo una y otra vez, más bien es abrir la puerta para esforzarte pero basándote en la constancia y en los retos que podrás desarrollar y alcanzar poco a poco.

 

LA RAZÓN:

 

Comienza lento pero seguro, SIEMPRE ESCUCHANDO A TU CUERPO, ¿Cómo pretendes llevar a cabo un asana en el cual no te sientes cómodo? Más allá de ayudar a tu cuerpo puedes llegar a perjudicarlo.

 

 

 

3) COMPRENDE LOS ASANAS

 

Parecería que varios asanas se parecen, pero la realidad es que cada uno es diferente y funciona de forma distinta. Es aquí en donde entramos en un tema que puede confundir a muchos, y se trata de la anatomía de cada asana.

 

Si bien, forzar a tu cuerpo a hacer cosas que se te dificultan puede ser motivo de una lesión, tratar de avanzar poco a poco en medida de tus posibilidades en mejorar la manera en como haces los asanas es elemental para crecer tu práctica de Yoga.

 

LA RAZÓN:

 

No pienses “No puedo hacer este asana”… qué te parece mejor esforzarte por llevarlo a cabo lo mejor que puedas, y mediante la práctica notar que un día te sale perfecto.

 

El Yoga es la construcción de posturas y de una vida más libre y consciente, pero también es una práctica que te ayuda a darte cuenta de que el único límite que existe en la vida son tus pensamientos, ¡Deja de ponerte muros y comienza a volar!

 

El Yoga es complicado, pero las cosas buenas en la vida requieren trabajo y dedicación, no porque TENGAN QUE SERLO, es más bien la relación con cómo puedes estructurarlas y aplicarlas en tu día a día, y en tu forma de ser.

 

Te entendemos, tal vez al principio no tienes ni pista de lo que debes hacer, o quizás ya perdiste la pasión en lo que puedes lograr. Déjanos decirte que nunca es suficiente, el Yoga es basto y siempre podrás descubrir o renovar las cosas para crecer más tu interior.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram, y mantente al pendiente de los contenidos que subimos, ¡conoce más sobre el Yoga!


 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube