4 pasos para crear tu propio retiro de yoga en casa

22/05/2017

En el agitado mundo de hoy, debería de ser obligatorio dedicar unos cuantos minutos al cuidado personal. Mientras el yoga se ha posicionado como una herramienta para cuidar el interior y exterior de la persona, muchas veces las posibilidades de seguir con los retiros y clases semanales puede tornarse algo difícil.

 

Si bien, al practicar yoga puedes sentirte rejuvenecido, refrescado y en confort, obtener estos beneficios puede ser trasladado al hogar con tan sólo algunas modificaciones que no exigirán mucho dinero o tiempo.

 

Desconéctate

 

Si puedes, toma algunos días libres, si no, dedica tu fin de semana al cuidado personal, déjale en claro a tu familia y amigos que tal vez te encuentres en el área físicamente, pero que no estarás disponible en cierto periodo de tiempo.

 

Si no puedes estar desconectado por días, escoge algunas horas durante la semana, cualquier tiempo para ti, que realmente se conviertan en tu horario de retiro, apaga la computadora, aléjate del teléfono celular, y deja que ese tiempo se convierta totalmente

tuyo.

 

 

Crea un espacio lleno de paz

 

Uno de los factores que hacen que los retiros de yoga sean tan seductores son las locaciones. Estos espacios increíbles complementan tu misión, pero no tienes que ir al lugar más recóndito del planeta para lograr relajarte y dedicarte a la meditación y a ti mismo.

 

Crea un espacio designado especialmente para tu retiro, oculta cualquier cosa que te haga pensar en el trabajo y las responsabilidades. Velas tenues, imágenes que te hagan sentir en paz, música adecuada, puedes hacer un playlist para reforzar la atmósfera, cualquier cosa que haga que el espacio se sienta mágico para ti, es perfecto.

 

 

Practica, relájate, reflexiona

 

Ahora que el espacio está listo, y tienes un horario para tu retiro espiritual, es momento de disfrutar. Si no te sientes confiado para practicar solo en casa, podrás encontrar algunos videos de yoga para apoyarte en internet.

 

Es el momento perfecto para intentar algo nuevo, relajar y nutrir tu cuerpo, se trata de tomar el tiempo de estar solo con tu cuerpo y mente, descubrir qué necesitas y reflejar cómo has estado viviendo y qué cambios quieres intentar.

 

 

Disfruta la felicidad resultante

 

Cuando intentas tomarte medio día o una semana entera para dedicarla a un retiro de yoga en casa, simplemente dándote a ti mismo el cuidado necesario, tiene un impacto sumamente poderoso.

 

Después de darte este tiempo, disfruta de un cuerpo refrescado y una mente más calmada, siente como todo lo que viene hacia ti tiene un nuevo cuidado hacia tu persona, considera cuando puedes planear otro retiro en casa pronto.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: Consigue el bienestar con estas 6 prácticas que te tomarán algunos minutos.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube