- MTA Studio
4 poses de Yoga que puedes hacer en tu cama
Inicia tu día como los campeones
Quedarte unos minutos extra en tu cama nunca había sido tan beneficioso ¿Te describirías como una persona de mañanas? ¿Te cuesta mucho trabajo levantarte? No importa si eres de los que madruga o no, lo único que necesitarás en esta ocasión es algo de tiempo y tu cama.
Sí, como lo leíste, vas a llevar a cabo algunos asanas sin moverte de tu cama y aquí de diremos cómo lograrlo.
Mejora la circulación de la sangre hacia tu cerebro, incrementando la oxigenación, que por ende te ayudará a estar más alerta y a concentrarte mejor, fortalece su sistema digestivo e inmune, ¿Cómo? Con estos asanas que puedes hacer antes incluso de tomar tu ducha matutina.

MARIPOSA RECLINADA (SUPTA BADDHA KONASANA)

Acuéstate de espaldas y junta las plantas de los pies, con las rodillas separadas.
Si tus caderas no te permiten tanta flexibilidad, coloca almohadas debajo de las rodillas como apoyo. Tus manos pueden estar junto a tu cuerpo, o puedes llevar una mano a tu vientre y una mano a tu corazón.
Este es un gesto de recepción, por lo que es una gran pose para establecer una intención positiva para tu día.
POSE DEL PUENTE (SETU BANDHA SARVANGASANA)

Acostado sobre tu espalda, dobla las rodillas y suelta las plantas de los pies sobre la cama.
Acerca tus brazos a tu cuerpo y levanta las caderas en el aire.
Si deseas dar el siguiente paso, entrelaza los dedos de tus manos por debajo de tu cuerpo y junta las puntas de los omóplatos. Esto ayudará a ampliar tu parte superior del pecho.
Levanta los huesos frontales de la cadera un poco más arriba y trata de no apretar demasiado los glúteos. Si necesitas más apoyo, coloca algunas almohadas firmes debajo de tu sacro, esta es una variación más relajada si has comenzado a hacer Yoga.
TWIST UNIVERSAL (SHAVA UDARAKARSHANASANA)

Desde una posición reclinada, dibuja tu rodilla derecha en tu pecho.
Lleva tu mano izquierda hacia el exterior de tu rodilla derecha y suavemente guíala hacia la izquierda, apilando tus caderas.
Permite que tu brazo derecho se abra hacia la derecha y gira tu mirada hacia la rodilla.
Si tu rodilla u hombro se levantan porque aún no cuentas con suficiente flexibilidad, puedes usar almohadas como apoyo.
Los giros son desintoxicantes, casi como una exfoliación para sus órganos internos. También ayudan a realinear la columna vertebral y aumentar la digestión.
PIERNAS EN LA PARED (VIPARITA KARANI)

Busca un espacio de pared en la cabecera de la cama y sube los pies por la pared, manteniendo las caderas y la parte superior del cuerpo sobre la cama.
Si deseas levantar la cadera, agrega almohadas. Esta pose además de ayudar a mejorar la circulación en tu cuerpo, especialmente tus piernas, te energizará a lo largo de tu día.
Ahora que conoces estos simples asanas para llevar a cabo antes de poner un pie fuera de la cama, no tienes pretextos para crear tu propia rutina de Yoga matutina.
Recuerda, es importantísimo que escuches a tu cuerpo y no fuerces los asanas; si estás comenzando y necesitas el soporte de una almohada, ¡Adelante! Estamos seguros que con perseverancia, poco a poco lograrás grandes avances.
Como tip, te recomendamos poner tu alarma antes de lo usual para que tengas tiempo de llevar a cabo los asanas, dales su tiempo y permítete dedicarle a esta rutina 15 minutos de tu día, te aseguramos que notarás la diferencia si eres perseverante.
Recuerda escuchar a tu cuerpo y mente, enfocarte en tu respiración y voilà, estás haciendo Yoga.
¡Cuéntanos tus experiencias!