5 básicos que todo yogui principiante debe tener

01/01/2018

Al hacer Yoga el ingrediente más importante es la actitud de querer hacerlo, pero ¿cómo puedes hacer que esa práctica sea la más productiva para ti?

 

Si comienzas a hacer Yoga y no sabes por dónde comenzar aquí te tenemos una lista de básicos que harán que el proceso sea más sencillo, seguro y satisfactorio.

 

A continuación te compartiremos una lista de 5 básicos que todo yogui debe tener para que las meditaciones y asanas tengan el lugar apropiado para crecer y fortalecerte.

 

1. Tapete de yoga:

 

El propósito básico de un mat de yoga es evitar que te resbales. Los movimientos y posturas que llevarás a cabo en el Yoga suelen requerir cierta estabilidad, por lo cual, tener un mat apropiado para ti será la clave para que te concentres en la práctica y no en las probabilidades que tienes de resbalarte.

 

Existen diferentes cualidades como la textura, la longitud y el grosor. Escoge el que adecúe mejor a tus necesidades.

 

2. Toalla:

 

Dependiendo del estilo de yoga que elijas, puedes sudar poco o mucho. Una toalla será tu mejor amiga al momento de hacer los asanas, pues quién puede concentrarse con gotas de sudor entrando a sus ojos.

 

3. Ropa adecuada

 

Al practicar Yoga es importante usar la ropa adecuada, pues esta puede ser la diferencia entre una práctica satisfactoria o una incómoda.

 

Asegurarse de que la ropa que elijas te de la libertad y comodidad de llevar a cabo los diferentes asanas te dejara concentrarte en el Yoga y no en ajustar lo que traes puesto.

 

 

4. Accesorios

 

Mantas, bloques, correas y pelotas son elementos que pueden ser útiles para ti mientras practicas yoga.

 

Elegir el adecuado depende mucho de las cosas que puedes hacer fácilmente y de esas que te cuestan trabajo. Recuerda que forzar a tu cuerpo es la peor decisión que puedes tomar ¿Por qué no mejor intentas agregando algunos accesorios a tu rutina?

 

5. Videos de Yoga

 

Si eres principiante y no sabes mucho sobre movimientos y rutinas, un video de Yoga puede ser la mejor herramienta para comenzar a conocer tu cuerpo y lo que te gusta al momento de hacer Yoga.

 

Hay cientos de opciones disponibles para varios estilos y preferencias, así que tómate el tiempo para encontrar tus favoritos.

Ahora que conoces los básicos para comenzar con una rutina de Yoga exitosa, intentarlo será quizás la parte más difícil.

 

Toma la decisión y hazlo, este año nuevo es el momento para comenzar a dirigir tu vida justo a donde tú quieres.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube