5 beneficios antienvejecimiento del Yoga

30/07/2018

Dicen que cuando estás bien por dentro, ¡se nota!

 

El envejecimiento es algo normal, es un lugar al que todos llegaremos en un punto, pero cuidar de nosotros es un factor importante para no envejecer prematuramente, e incluso ¿por qué no? retrasarlo.

 

Envejecer no es un proceso puramente físico; y así como involucra cambios que pueden ser vistos por las personas con las que interactuamos también surgen otros que no son percibidos debido a que su lugar de origen es interno, como los cambios mentales o la disminución de energía.

 

El día de hoy no vamos a hablar de las mejores cremas y tratamientos para prevenir o borrar esas líneas de expresión ya existentes, pues el tema que nos espera es mucho más interesante, y se trata de cómo el Yoga puede ayudarte a retrasar el proceso de envejecimiento en tu cuerpo y mente.

 

Como seguramente lo sabes, el Yoga es un ejercicio que involucra diversos aspectos de ti; desde la parte física que te ayudará a mantener tus huesos y músculos sanos, manteniendo tu cuerpo activo, hasta la parte mental que gracias a sus significativos efectos reduciendo el estrés, que es uno de los factores más comunes del envejecimiento prematuro.

 

Descubre con nosotros el día de hoy, cómo el Yoga puede ser esa opción para cuidar de ti, recuerda que cuando todo está bien dentro, ¡se nota!

 

ALIVIA EL DOLOR DE ESPALDA

 

Es normal que con el tiempo y la edad el dolor de espalda se haga algo común, y esto se debe a que la edad hace que los discos y huesos de tu columna comiencen a degenerarse lo que causa rigidez y dolor en los huesos.

 

El yoga te ayuda a fortalecer estos huesos y la columna vertebral en general. Algunas de las posturas como Torsión de Bharadvaja, Pose de dedo gordo, Pose de barco, Pose de arco, entre muchas otras pueden frenar de forma efectiva cualquier desgaste al proporcionar suficiente flexibilidad a la médula espinal y los músculos.

 

Olvídate del dolor de espalda con Yoga

 

MEJORA EL BALANCE Y COORDINACIÓN

 

Muchas personas, al envejecer notan que su coordinación y balance ya no son los mismos, actos como caminar, sentarse o buscar algo puede tornarse en una actividad complicada, causando accidentes.

 

Practicar Yoga mejora el balance y la flexibilidad de tu cuerpo, asanas como la pose del árbol, Dedo del pie grande extendido, Triángulo extendido, Media luna y Señor de la danza pueden ser ideales para comenzar mejorar el funcionamiento de tu cuerpo.

 

REGULA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

 

La menopausia es una fase que toda mujer experimenta, tarde o temprano llega.

 

Algunos de los síntomas más comunes de la menopausia pueden ser el acaloramiento, osteoporosis, fatiga, sudor nocturno, insomnio y piel seca, un precursor de las líneas de expresión.

 

Se ha comprobado que practicar Yoga puede eliminar o reducir significativamente los síntomas de la menopausia; asanas como la Pose de Guerrero, Pose de Silla, Pose de Héroe y el  Twist de la columna son ideales para comenzar.

 

REDUCE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

 

Un estudio de salud mental llevado a cabo por la Harvard reveló que no son dos áreas diferentes en la salud y se trata más bien de una unidad. Por lo tanto, lo que afecta el cuerpo; ya sea positiva o negativamente, también afectará la mente y viceversa.

 

Esto explica cómo la práctica de Yoga puede ayudarte a mejorar tu estado mental y prevenir y reducir el estrés y la depresión, dos de las causas que nos quitan el sueño y la paz.

 

Los asanas como Balasana (postura del niño), Bhujangasana (postura de cobra modificada), Marjayasana (postura del gato), Viparita Karani (piernas arriba del muro) y Shirshasana (cabeza) se consideran poses efectivas para tratar la ansiedad y la depresión.

 

10 maneras saludables de calmar la ansiedad

 

PIEL SANA Y JOVEN

 

¿Sabías que practicar Yoga constantemente puede hacer que tu piel se vea mejor? El Yoga desintoxica la piel, lo que te ayuda a conservar un aspecto vivo, fresco y sano.

 

Muchos estudios han comprobado que el Yoga, especialmente un estilo que se centra en movimientos faciales puede reducir los signos de la edad y hacer que tu piel se vea mucho más joven y vital.

 

El Yoga ofrece muchos beneficios para sentirnos bien por dentro y por fuera, se trata de una práctica que unifica tu ser para que esa felicidad y calma se vean reflejadas en una totalidad.

 

No tienes que esperar hasta cierta edad para comenzar a hacer Yoga, no hay límites, no importa si eres muy joven o si tu edad ya es algo avanzada, siempre habrá una opción que se adecúe a tus necesidades y capacidades.

 

Confía en ti y comienza a trabajar en estar bien por dentro para lucir mucho mejor por fuera.

 

 

¿La meditación puede ayudarte en tu trabajo? Aquí 4 testimonios que lo comprueban

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube