5 beneficios de hacer Yoga todos los días.

22/01/2018

Hacer Yoga para muchos es como ir a la iglesia, (sea cual sea tu religión). Muchas veces no quieres ir, pero al final del día, estás agradecido por haber tomado esa decisión.

 

Sí ; a estás alturas estamos seguros que ya sabes que hacer Yoga puede traerte muchos beneficios, no sólo en la parte física, sino también en lo emocional, lo espiritual y la manera en como percibes la vida y te relacionas con otros.

 

Es por eso que queremos compartirte los magníficos resultados que experimentó un yogi que decidió practicar Yoga a diario:

 

1. Fortaleció mi confianza

 

La confianza le sienta genial en todos, cuando confías en ti mismo te sientes bien y que los que te rodean se sienten cómodos.

 

Al hacer Yoga eso fue lo que me pasó a mí. Poco a poco comprendía mi cuerpo y mis sentimientos y fue así como en algunos días noté que sentía más seguridad con mis acciones, con las personas que me rodeaban y con la vida en general.

 

2. Aprendí a respirar

 

Yo había escuchado mucho sobre la respiración yóguica, pero nunca lo había comprendido totalmente. Cuando me propuse hacer Yoga diariamente, la respiración formaba una parte muy importante de mi práctica por lo cual decidí investigar más al respecto y mejorarla.

 

La respiración yóguica me ayudó a diferentes cosas, pero te comparto la lista con las más importantes:

  • Me ayudó a relajar mis tensiones musculares alrededor del corazón y los órganos digestivos.

  • Me ayudó con mi asma, fortaleció mis pulmones.

  • Redujo mis nervios y ansiedad.

  • Desintoxicó mi cuerpo, cambiando el dióxido de carbono por oxígeno.

  • Amplió mi sistema inmune aumentando la distribución de energía en mi sistema endócrino.

3. Mejoré mi postura

 

Desde que comencé a hacer Yoga mi postura mejoró increíblemente. Cada pose y acción estructura cada parte de mi cuerpo para que este en balance y en la posición correcta.

 

Cuando algo está fuera de su lugar todo se ve perjudicado y lo mismo pasa con la postura. Ahora ya no lo pienso, simplemente estoy en una posición correcta todo el día.

 

4. Ahora soy más consciente

 

Cuando haces Yoga aprendes a vivir el momento. Cuando comencé, estaba constantemente en ansiedad y me sentía impaciente. Me la pasaba viendo el reloj. Cuando hacía Yoga en casa, solía apoyarme en videos y recuerdo checar constantemente cuánto del video quedaba restante.

 

Poco a poco aprendí a bajar el ritmo de mi mente, enfocarme en mi respiración y los movimientos, es maravilloso ser capaz de dominar tu mente y enfocarte en una cosa a la vez. Para mí eso ha sido muy beneficioso para varias áreas de mi vida.

 

5. Adiós estrés

 

Puedo decirte desde mi experiencia, meramente personal que el Yoga absolutamente reduce el estrés. Algunas veces puedo sentir al estrés manifestándose en mis hombros. Es sorprendente cómo una sola práctica de Yoga puede disminuir el estrés en mi cuerpo.

 

Mentalmente me siento con más ligereza y físicamente con mucha relajación.

 

El Yoga es maravilloso por muchas razones. Existen muchos más beneficios de los que te he compartido el día de hoy. Si tú no has tratado de hacer Yoga antes, te suplico por favor que lo hagas, pues esta puede ser la solución para muchos de tus problemas.

 

Deja de lado las excusas, el tiempo, la flexibilidad, la ansiedad, la procastinación. Tú eres la pieza clave, para hacer Yoga. Por favor inténtalo de forma constante, y en menos de lo que te imaginas te darás cuenta de que vale totalmente la pena.

 

Si estos son los beneficios de hacer Yoga diario, ¿Te imaginas cómo será hacerlo algunos días? No esperes más y únete a este camino de paz y bienestar.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube