5 habilidades esenciales para la vida que puedes entrenar con Yoga

24/09/2018

Los beneficios van más allá del estudio…

 

El Yoga nos ha proporcionado por cientos de años métodos que nos ayudan a apreciar nuestro espacio, a estar bien y comenzar a vivir de forma consciente, pero aun así existen muchas cosas no conocemos.

 

Sí, es bueno para tu cuerpo, en la actualidad se ha posicionado como uno de los ejercicios con más beneficios para mantenerte sano, no nos sorprende ver fotos de diferentes asanas inundando las redes sociales.

 

Pero no se queda sólo ahí, cuando comenzamos a fortalecer nuestros cuerpos de formas específicas, como en el caso del Yoga, nuestra mente comienza a trabajar y fortalecerse también, recuerda, se trata de vivir conscientemente.

 

Es por ello que el Yoga es clasificado como una multi disciplina que nos ayuda en varios aspectos de nuestro ser y esto se ve reflejado en nuestra vida.

 

Te sorprenderá lo mucho que puede cambiar tu vida cuando comienzas a hacer Yoga, y no se trata sólo de verte y sentirte mejor físicamente, pues existen muchos otros beneficios que experimentaras en tu día a día y hoy hablaremos de esos aspectos.

 

 

CONCENTRACIÓN

 

Se trata de la capacidad de dirigir el flujo de la conciencia hacia un objeto específico. En Yoga, usamos nuestra respiración como un punto principal de enfoque; ayudándonos a ser conscientes de las experiencias mentales y físicas en constante cambio del momento presente.

 

Con el tiempo y la práctica, tu capacidad de concentración se vuelve más fuerte, teniendo un efecto positivo en tu vida. La capacidad de elegir continuamente un área de enfoque entre muchos otros estímulos determina directamente tu capacidad para aprender, realizar tareas y tener experiencias de vida satisfactorias, una habilidad que te será útil en cualquier aspecto de tu vida.

 

PACIENCIA

 

La paciencia es la capacidad de esperar con tolerancia. En Yoga, mejoramos nuestra paciencia enfatizando el proceso en lugar del objetivo. Los logros inmediatos quedan descartados.

 

Desde que liberamos nuestra necesidad de lograr un objetivo, podemos disfrutar de la experiencia en sí. Esto nos ayuda a tolerar el retraso de la gratificación; lo que nos permite mantener el equilibrio.

 

AUTOCONTROL

 

El autocontrol es la capacidad de inhibir los impulsos, las reacciones inconscientes o los malos hábitos. En Yoga, aprendemos autocontrol al tomar conciencia de nuestros patrones físicos y mentales, aceptándolos por ser parte de nosotros, y luego cambiándolos a través de un esfuerzo aplicado.

 

Lee nuestro blog sobre; Intuición, auméntala haciendo Yoga

 

FELIXIBILIDAD MENTAL

 

La flexibilidad mental es la capacidad de adaptarse a la luz de nueva información y circunstancias. Cuando practicamos Yoga, recibimos un flujo constante de información cambiante: de nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestros maestros... En base a estos comentarios, a menudo necesitamos ajustar nuestra postura física o estado mental. Esta capacidad de cambio a la luz de las circunstancias aumenta nuestra flexibilidad mental y, finalmente, se extiende a nuestra vida diaria fuera del mat.

 

MANEJAR EL ESTRÉS

 

El manejo del estrés es la capacidad de hacer frente a las demandas de la vida cotidiana. En el Yoga, nos colocamos bajo circunstancias potencialmente estresantes, como aprender nuevas y desafiantes poses que nos hacen enfrentar nuestros miedos y bloqueos mentales.

Aprendemos a manejar estas circunstancias estresantes mediante la aplicación de un esfuerzo continuo a pesar de las dificultades percibidas.

 

¿Emociones dañinas? Diles ADIÓS con estás 5 sencillas técnicas, lee el blog aquí

 

A través de la práctica sostenida, aprendemos a liberar nuestras ansiedades, mejorando cada vez más para responder a las exigencias de la postura o a las circunstancias dadas. A medida que tengamos éxito a pesar de las dificultades, nos empoderamos y aprendemos a amar para enfrentar desafíos en el futuro.

 

¿Te imaginas contar con todas estas herramientas que el Yoga nos proporciona para reaccionar de forma distinta a las circunstancias que nos rodean? ¿Cómo sería tu vida? ¿De qué forma cambiaría?

 

Es momento de tomar decisiones para tu bienestar, ¿Estas lista para hacer Yoga?

 

¿Comienzas a hacer Yoga en casa? Aquí te decimos como crear tu santuario personal, lee el blog aquí

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube