5 palabras sánscritas que todo yogui debe de conocer

22/05/2017

 

 

Seguramente las has escuchado durante alguna clase de yoga, y si no tienes idea de qué se trata, aquí te lo vamos a explicar.

 

Cada una tiene un motivo diferente, y su uso tiene un significado que va mucho más allá de la escritura, se trata de las palabras sásncritas, elementos que han sido ampliamente usados en el yoga por generaciones, y los motivos son claros.

 

Estas poderosas palabras pertenecen a un antiguo idioma que se habla al sur de la India, según la etimología de la palabra, sanscrito significa “perfectamente hecho”, y este tipo de elementos suelen ser parte fundamental de lenguas ceremoniales, himnos y mantras.

 

Cada una de las palabras que te mencionaremos, tiene una posición esencial y potente en la práctica del yoga.

 

Asana

 

Esta palabra significa “asiento”, y aunque puede relacionarse con la poses, asana tiene una interacción y relación con el cuerpo y la mente. La pronunciación correcta es AH-sah-nah.

 

Namaste

 

Nah-mah-stay, es una palabra sanscrita poderosa, su significado reside en la luz y en la inclinación hacia los demás. La interpretación es profunda, y en cómo la luz divina que reside dentro de mi saluda la luz divina que se encuentra en los demás.

 

 

 

Om

 

Es el sonido del universo, “Ohmmmm”. Seguramente reconoces la versión escrita de Om, que se ha convertido en un símbolo universal del yoga, adorna las paredes de los estudios de yoga, se ha tatuado en miles de lienzos humanos y la razón es comprendida, Om nos dice que todos somos parte de este universo, que siempre está en movimiento, siempre cambiante, siempre respirando, cuando te unes a Om aprovechas la vibración de todo lo que sucede a tu alrededor.

 

 

Shanti

 

Cuando cantas “Om shanti shanti shanti” invocas la paz, es conocido que en las tradiciones budistas e hindúes, el canto de shanti tres veces representa la paz en el cuerpo, el habla y la mente.

 

Yoga

 

El yoga es la plena unión del cuerpo, la mente y es espíritu, lo cual significa que la palabra yoga-yugo es la unión, la práctica de conectar nuestro cuerpo, mente y espíritu, pero su significado no se limita sólo a eso, también se trata de conectar con nuestro interior, entre todos, en un entorno en común, y finalmente con la verdad, crear un ambiente de aceptación y amor.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 7 señales que estás al borde de la transformación y cómo lograrlo.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube