5 películas budistas para olvidar la ansiedad

27/06/2017

 

Si decir adiós a la ansiedad y el estrés es tu meta, aquí te dejamos 5 películas budistas que te ayudarán en el proceso y te dejarán un gran conocimiento.

 

Es bien sabido que la filosofía budista es una gran aliada para combatir los momentos más oscuros del hombre. Cuando el estrés, la ansiedad, la incertidumbre y muchos otros sentimientos negativos se encuentran para dejarte en tu momento más débil, integrar algo de budismo a tu vida puede ser la solución.

 

Si estás buscando la relajación y el bienestar, pero sobre todo volver a conectarte con lo importante de tu ser, aquí hay 5 películas budistas que pueden ayudarte a ver las cosas de una manera diferente.

 

1) Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera (2003)

 

 

 

Título original: Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom

 

Reparto:  Ki-duk Kim, Yeong-su Oh, Jong-ho Kim

 

En este film tendrás la oportunidad de adentrarte en una reflexión bastante profunda.  La historia guiada por dos personajes, un monje anciano y un joven, te llevará de la mano para ahondar  en una analogía de las estaciones del año y la vida del hombre. El cambio y la aceptación de los regalos que nos brinda el tiempo y la naturaleza serán enseñanzas constantes a lo largo de la cinta, eso sin contar la belleza escenográfica que podrás apreciar a cada momento.

 

Trailer aquí

 

2) Budda explotó por vergüenza (2007)

 

 

 

Título original: Buda as sharm foru rikht

 

Reparto: Abbas Alijome, Abdolali Hoseinali, Nikbakht Noruz

 

Esta película te mantendrá con un nudo en la garganta, pues además de tocar un tema actual, te ayudará a reflexionar sobre la vida de las personas que viven en lugares que no te imaginas. Acompañarás a los personajes en cada paso, y seguramente también te llevarás un aprendizaje.

 

Trailer aquí

 

3) Samsara (2011)

 

 

 

Título original: Samsara

 

Actores: Balinese Tari Legong Dancers, Ni Made Megahadi Pratiwi, Puti Sri Candra Dewi

 

“Samsara” además de ser una palabra sanscríta que describe el ciclo de la vida, que se ve formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación, se trasforma ahora en una película que describe el sentido del camino que todos debemos recorrer. Bajo la dirección de Ron Fricke, tendrás la oportunidad de experimentar un viaje no sólo a nivel reflexivo, sino también en lo visual y lo sonoro, aquí el paquete completo.

 

Trailer aquí

 

3) Milarepa (2006)

 

 

 

Título original: Milarepa

 

Actores:  Orgyen Tobgyal, Kelsang Chukie Tethtong, Jamyang Lodro

 

En esta película aprenderás de los cambios, y cómo aprender de ellos. La trama comienza mostrándonos a una familia de buena posición que lo pierde todo, sus familiares lejos de ayudar se aprovechan. Al buscar venganza, la chicha más pequeña de la familia se arrepiente de sus acciones y comienza un viaje personal para limpiar su karma. Acompáñala en ese camino lleno de aprendizajes.

 

4) Un buda (2005)

 

 

 

Título original: Un buda

 

Actores:  Agustín Markert, Carolina Fal, Diego Rafecas

 

Otro gran film sobre cambios y cómo aprender de ellos. En este caso acompañarás a dos huérfanos que deben de luchar contra muchas cosas para tener un pedazo de bienestar en un mundo sombrío, pero los cambios radicales vienen cuando uno de los personajes se los plantea y trabaja en ellos.

 

Trailer aquí

 

5) Zen (2009)

 

 

 

Título original: Zen

 

Actores: Kankurô Nakamura, Yuki Uchida, Ryushin Tei

 

Una historia que se lleva a cabo en el periodo Kamakura (1185-1333 d.C), nos cuenta la historia de un monje que llevará a cabo una promesa que le hizo a su difunta madre; divulgar el budismo entre los japoneses. Se trata de Dogen Zenji, un antiguo monje budista que luchó por hacer llegar a más personas esta forma de pensar cuando no era aceptada.

 

Trailer aquí

 

Cuéntanos qué te parecieron estas películas, si te gustó esa nota, te puede interesar: 5 libros de yoga que no te puedes perder.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube