Kundalini Yoga, 5 razones por las que lo amarás

08/06/2017

 

 

Como seguramente ya lo sabes, el Yoga es una disciplina sumamente antigua que surgió en India. La práctica del Yoga ha crecido a lo largo del tiempo gracias a sus beneficios para combatir las causas del sufrimiento, ya sea físico, emocional o espiritual.

 

Los sufrimientos suelen ser producidos por tendencias que nos llevan a causarnos daño de forma inconsciente, son las causas principales de la inconformidad y constante búsqueda del bienestar, es por ello que el yoga se ha posicionado como una práctica que no sólo se enfoca en mejorar nuestra parte física, sino también lo que hay dentro de nuestra mente y corazón.

 

De todas las variaciones de yoga que existen, hablaremos en específico de una, y se trata de nada más y nada menos que el Yoga Kundalini.

 

La historia del Yoga Kundalini comienza los yoguis descubrieron un potencial latente en todos los seres humanos de manifestar creatividad de manera consciente y libre en cada instante en nuestras vidas, en resumen ¡Todos podemos ser conscientemente creativos! Manifestar lo que hay en nuestro pensamiento y emociones y expresar cada parte de nuestra persona.

 

Pero para llegar a este estado de consciencia se tiene que fortalecer lo que los antiguos practicantes de yoga ejemplificaban como una poderosa serpiente durmiendo, dicho animal sería representado por nuestra espina dorsal. Al despertar a la serpiente se podría aspirar a liberar una energía inimaginable.

 

A continuación podrás leer 5 razones por las cuales debes de comenzar a practicar Yoga Kundalini ¡ya!

 

1. Excelente para el sistema nervioso

 

El Yoga Kundalini es una excelente variación de Yoga para fortalecer el sistema nervioso, y esto se debe a que a nivel fisiológico se le asocia con un flujo energético en el sistema nervioso central.

 

Como lo leíste, desde la base de la columna vertebral hasta el cerebro, el Yoga Kundalini es una excelente opción para ejercitar y fortalecer estos elementos tan importantes del cuerpo.

 

 

2. Alcanzarás la plenitud

 

En el yoga existen varios elementos que son usados en las diferentes escuelas. Por ejemplo, en el caso del Hatha Yoga el enfoque se realiza principalmente en la realización de las poses o asanas, o bien el Mantra Yoga se centra en el uso de sonidos y vibraciones al llevarse a cabo.

 

En el caso del Kundalini Yoga se da una mezcla muy interesante de varias prácticas, desde el uso de posturas, ejercicios de respiración, mantras y meditación, el Kundalini Yoga crea una mezcla de elementos con un fin: alcanzar la plenitud.

 

3.  Desarrolla tu energía

 

El Kundalini Yoga se basa en el desarrollo de la energía, según los hinduistas, en el ser humano reside un misterioso poder llamado kundalini shakti, que al reunirse con el chakra coronario, que identificarás fácilmente pues se encuentra en la parte superior de la cabeza, se alcanza la energía y consciencia necesaria para obtener el bienestar.

 

 

5.Más allá de lo físico

 

Si bien el Yoga es una práctica que tiene como meta sanar tanto el interior como el exterior, en el caso del Kundalini Yoga, no sólo obtendrás los beneficios que te brinda una actividad física, sino que también podrás desarrollar en gran medida tu salud espiritual y emocional.

 

Es un Yoga especializado en la sanación interna, usando cantos, mantras, respiración, inciensos y muchos otros elementos, esta práctica busca despertar la energía interna, que desatará la creatividad y el amor incondicional en nosotros, haciendo de lado los sentimientos negativos, ¡Es como hacer una limpieza espiritual!

 

5.La madre de todos

 

El Kundalini Yoga es considerado por muchos como el Yoga más completo. Llegando a denominar esta práctica como “la madre de todos los yogas”, el Kundalini Yoga es una de las escuelas más poderosas para llegar a la plenitud y la paz interna que el Yoga ofrece a sus practicantes.

 

Si estas interesado en asistir a una clase de Kundalini Yoga, en MTA contamos con esta práctica milenaria impartida por nuestra maestra Marcela Talavera los jueves de 8:30 a 9:30 am.

 

Te esperamos en el estudio ubicado en Pico de Turquino #10, Local B, Jardines en la Montaña, CDMX.

 

Si te gustó esta nota, probablemente te puede interesar leer: 7 maneras de encontrar el equilibrio a través del Yoga.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube