5 tipos de meditación que no te mantendrán inmóvil

27/09/2017

 Pasar todo el día sentado puede parecer una tortura para muchos, es por eso que cuando se piensa en meditar, inmediatamente se relaciona con la imagen de sentarte sin hacer nada, lo cual para algunos parece un gran reto, más ahora, que las redes sociales, nos han creado una necesidad de aparentar hacer algo a cada segundo.

 

Es normal que muchas personas no se sientan tan emocionadas de comenzar con una rutina de meditación, y debo de admitir que eso me pasó a mí, pero una vez que me adentré en el mundo de la meditación, me encantó, es algo que debes de probar para darte cuenta cuánto lo puedes amar.

 

Es por eso que quiero compartirte 4 formas distintas de meditar, puedes elegir la que más te llame la atención y borrar de una vez por todas la idea de que sólo puedes meditar cuando te encuentras en la posición del loto.

 

Queremos presentarte la meditación en movimiento, práctica en la cual estarás fortaleciendo tu lado consciente y espiritual y al mismo tiempo mantendrás un cuerpo activo, lo cual te puede asegurar que no sentirás que tienes que recluirte en una habitación por 10 minutos sin hacer nada.

 

1) Yoga

 

Al Yoga se le considera una meditación de movimiento, existe una relación muy estrecha entre estas dos prácticas, ambas se complementan dando resultados verdaderamente increíbles.

 

Con cada respiración consciente, se vuelve cada vez más fácil sentirte en el momento presente y sincronizarte con el movimiento de tu cuerpo, llega un momento en el que tu espíritu y cuerpo se aclimatan y comienzas a sanar.

 

2) Meditación al caminar

 

En MTA Studio hemos tocado este tema muchas veces; ¿Quieres saber la razón? Nos encanta la meditación al caminar. Basta salir a dar un paseo, estar consciente de cada movimiento, sensación y pensamiento para comenzar a meditar mientras caminas.

 

Inténtalo, profundiza más en el tema en este artículo.

 

3) Tai Chi

 

Esta práctica ancestral puede ser la respuesta a tus plegarias para amar la meditación. El Tai Chi se compone de movimientos relajantes, que fluyen contigo y con el mismo universo.

 

El Tai Chi es una tradición China milenaria que integra suavemente el ejercicio físico y la flexibilidad. Cada movimiento fluye con el siguiente, no existen interrupciones, es como una composición de música clásica en tu cuerpo, cada movimiento está correctamente situado y forma parte de una obra maestra.

 

Esta es una excelente forma de meditar para aquellos que no pueden permanecer quietos por mucho tiempo, con esta práctica, la respiración y los movimientos crearán el ambiente perfecto para comenzar a meditar.

 

Te dejamos un video aquí para que lo intentes.

 

4) Qigong

 

Quigong, pronunciado como “chi-gong” es similar al Tai Chi, pues también es una tradición China que se compone por movimientos suaves y fluidos.

 

El Quigong se enfoca en cultivar buenas energías, y fue usado por generaciones para sanar el espíritu, el cuerpo y a nosotros mismos.

 

Inténtalo y guíate con este video aquí.

 

5) Meditación en el tránsito

 

Piénsalo de esta manera, cuando te encuentras en el tránsito no tienes opción alguna más que permanecer sentado, ya sea en el transporte público o en tu auto, así que por qué no aprovechar estos momentos para meditar.

 

No tienes que hacer alguna postura extraña para lograrlo, lo único que necesitas es estar consciente, estar presente. Esta es una excelente opción si estas comenzando a meditar pues no te sentirás presionado por lograrlo como tal. Inténtalo algunos minutos, varias veces durante tu recorrido, notarás cómo poco a poco se vuelve más fácil y lo puedes hacer por más tiempo.

 

Espero que estos tips te sirvan y que comiences a meditar de la manera en la que más te acomode, recuerda que debes poner de tu parte y ser perseverante, Roma no se construyó en un día. Ve a tu paso y mira tus resultados con el tiempo, ¡suerte!

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube