7 claves para una buena meditación

27/09/2017

 Existen muchas ideas de lo que es la meditación y de cómo esta funciona. La imagen mental que muchos relacionan con meditar puede llegar a ser de dificultad, dudas y en resumen; no saber lo que estás haciendo.

 

¿Lo estoy haciendo bien? ¿Está funcionando así? ¿Necesito mejorar algo? Pueden ser algunas de las preguntas que pasan por tu cabeza cuando comienzas a meditar, y el no saber la respuesta a estas puede ser un factor por el cual abandones esta maravillosa práctica.

 

En MTA Studio no queremos que esto te separe de lo que puede ser una de las mejores decisiones de tu vida, por lo cual te compartimos algunos consejos que te darán la seguridad de que estas por buen camino.

 

Prepárate para dormir mejor, olvidarte del estrés y tener más claridad en tu día a día y por supuesto, aumentar la felicidad y el bienestar en tu vida.

 

Si abandonando pequeños placeres va a encontrarse la gran felicidad,
el sabio debería abandonar los pequeños placeres
ante la perspectiva de la gran felicidad.


- Buddha

 

1) Encuentra el lugar especial

 

Sí, aunque no lo creas encontrar el lugar perfecto para ti al momento de meditar es muy importante. Debe de ser un lugar en el que te sientas en paz, sin ruido el exterior, en donde puedas concentrarte. Cuando lo tengas, sentirás la calma apropiarse de ti al momento de entrar.

 

Crea tu atmosfera, velas, flores, inciensos, música, adapta ese lugar sólo para ti.

 

2) Prepárate físicamente

 

Meditar es un viaje espiritual que se efectúa desde tu cuerpo físico, por lo cual prepararlo para que nada te distraiga al momento de comenzar a relajarte es importante.

 

Dúchate, usa ropa cómoda, quítate los zapatos, asegúrate de que tú te sientas cómodo antes de comenzar, no querrás comenzar y distraerte por estos pequeños detalles.

 

3) La postura

 

En MTA hemos hablado de la postura al momento de meditar anteriormente. La meditación no requiere obligatoriamente una postura yóguica, lo único que necesitas es estar cómodo para permanecer en dicha posición algunos minutos.

 

Una silla, un cojín, lo que sea que mantenga tu columna derecha y tu cuerpo relajado.

 

4) Poco a poco

 

No quieras comenzar con 30 minutos en tu primera meditación, recuerda, tienes todo el tiempo del mundo, meditar es como tener una planta y cuidar de ella día a día, hasta que poco a poco crece y puedes recoger los frutos; se trata de constancia y perseverancia.

 

Comenzar con 5 minutos, poco a poco subir a diez, después a quince, eventualmente te dará la oportunidad de hacerlo automáticamente, sin esfuerzos.

 

¿Cómo saber cuando te excediste? El dolor, lo sentirás en tu cuello, en tu cuerpo, una molestia general que es tu cuerpo hablándote y diciéndote que tomes las cosas con calma.

 

5) Fija una cita contigo

 

¿Cuál es la clave de la meditación? La perseverancia, debes de ser perseverante, al principio parecerá difícil, tendrás dudas, pero no te rindas, inténtalo.

 

Fija una cita contigo, a cierta hora, reúnete con tu interior a través de la meditación, no faltes, una gran recompensa te estará esperando. Adapta los horarios a tu estilo de vida y necesidades.

 

6) No después de comer

 

Meditar es como cualquier ejercicio, por lo cual tratar de llevar a cabo una meditación después de una comida pesada hará que te sientas incómodo, no podrás concentrarte en nada más que en tu cuerpo diciéndote “No puedo con esto ahora”.

 

Si mueres de hambre, come algo ligero, la comida influye en tu meditación y en tu práctica de Yoga.

 

7) Música a tus oídos

 

La música es mágica, basta escuchar alguna pieza musical de tu agrado para sentirte eufórico, tranquilo o bien, pensar en el pasado y reflexionar, recordar momentos que quedaron grabados en algunas notas musicales.

 

Si meditar se te dificulta, tal vez poner algo de música relajante o sonidos naturales puede hacer la diferencia, comenzarás concentrándote en las notas musicales y terminarás pensando en ti, inténtalo.  

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube