7 maneras de inspirarte durante tu meditación

05/06/2017

 

Te comprometes a sentarte, y aprendes cómo iniciar con el proceso de encontrarte a ti mismo mediante la meditación, la siguiente etapa consiste el mantener día a día este momento de autoexploración, y este puede ser uno de los pasos más difíciles sobre meditar: ser consistente.

 

Tomar un papel activo en el proceso y persuadirte a ti mismo, puede ser la diferencia entre seguir y fortalecerte mediante la meditación o abandonarla en el camino. Si buscas la perseverancia en tu rutina, te dejamos 7 consejos que pueden ayudarte a no abandonar la meditación.

 

Establece una rutina

 

Si escuchas la palabra rutina e inmediatamente te viene a la cabeza equipararlo con el aburrimiento, tal vez tienes que ver las cosas desde otro ángulo.

 

Si fijas una rutina de meditación, estarás dándole a tu vida una estructura de apoyo a la cual apegarse para cumplir. Esto no sólo te dará un punto de seguimiento, sino que también desarrollará en ti una mayor eficiencia, y cuando esto se hace una práctica automática, el hábito de meditar ya estará incorporado a tus rutinas y a tu vida diaria.

 

No olvides la diversión

 

Dejar algo de espacio para la diversión es necesario para que tu rutina de meditación no se torne aburrida y tediosa. Mantener la práctica fresca te ayudará a seguir con tus objetivos, desde introducir algo nuevo, como meditar en grupo o tal vez experimentar con una técnica diferente, permitirán que tu mente se mantenga enfocada.

 

Si el clima es perfecto y el día es hermoso, ¿por qué no prácticas fuera de casa?, incorporar elementos nuevos a tus rutinas te ayudarán a descubrir más de ti y de lo que funciona para tus necesidades.

 

 

Sé suave contigo mismo

 

Disciplinarte a ti mismo puede ser difícil, pero a la larga es un proceso de construcción propia, si tienes dificultades para cumplir tus objetivos de meditación diaria, no te hagas daño con la negatividad y la dureza contigo mismo.

 

Muchas veces las expectativas suelen ser poco realistas, recuerda que Roma no se hizo en un día, prueba con rutinas más cortas y agrega algunos minutos cada semana, es el momento de descubrirte, y entender qué funciona para ti y que no.

 

Haz un diario de meditación

 

Tener un registro de cómo se desarrollan tus rutinas de meditación, agudizará tus habilidades de observación propia, podrás identificar en dónde surgen las resistencias y las distracciones y sobre todo podrás visualizar tu progreso a medida en que experimentes periodos más largos de paz y quietud.

 

 No empujes, tira

 

La sociedad se ha basado en una cultura que se enfoca en hacer, obtener resultados, y si eso funciona para ti, perfecto, pero si no, puedes fijarte en otros elementos que se enfoquen en el anhelo interior que te envíe hacia el equilibrio y la integridad.

 

Recompénsate

 

Al llegar a otro nivel de práctica, celebra con algo que te ayude a reforzar o ampliar tu impulso, trata de buscar algo que te recuerde lo que has logrado y lo que quieres, la mejor recompensa puede ser la más simple; agrega cinco minutos más a tu práctica de meditación.


Y tú ¿Cómo te mantienes inspirado? ¿Qué te mantiene regresando a tu cojín de meditación? Comparte con nosotros tus consejos para fortalecer tus prácticas de meditación.

 

Si te gustó esta nota seguramente te puede interesar: 10 trucos que cambiarán tus rutina de Yoga .

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube