8 posiciones de manos para la calma inmediata

08/05/2017

 

Si últimamente pasas por momentos de estrés o ansiedad que te impiden seguir con tu día a día, no te preocupes, no tienes que cargar tu tapete de yoga a todos lados, pues con unos simples movimientos reiki mudra de manos podrás regresar al estado de paz que tanto deseas.

 

Es tan simple como comenzar con San Mukhi Mudra, para voltear los sentidos al interior y tranquilizar la mente, respira y prepárate para olvidarte del estrés.

 

El reiki es una técnica de equilibrio japonesa, una poderosa modalidad para mejorar la manera en la que te sientes, y lo mejor de todo es que es muy sencilla y accesible para cualquier entorno.

 

Se recomienda que cada una de las posiciones que serán descritas se mantengan por un rango de 3 minutos y se hagan una después de otra, prepárate para relajarte con estos movimientos de manos.

 

 

Pose 1

 

Encuentra un asiento cómodo, si te encuentras en casa puedes sentarte en la cama, cierra los ojos y lleva las puntas de los dedos a la parte superior de la cabeza, de tal manera que tus palmas se encuentren en tus sienes, respira y relájate.

 

Pose 2

 

Mueve las palmas de las manos sobre tus ojos, con los dedos descansando ligeramente sobre la frente, de tal manera que tus dos manos cubran la totalidad de tu rostro.

 

Pose 3

 

Deja que tus manos se deslicen a la parte trasera de tu cabeza, tocando la nuca.

 

Pose 4

 

Ahora mueve tus palmas al cuello, de tal manera que lo abracen y se ciernan en él.

 

 

Pose 5

 

El siguiente paso es descansar tus manos en la parte superior del pecho, los pulgares deben de estar tocando ligeramente las clavículas.

 

Pose 6

 

Desliza tus manos a la parte inferior del pecho, justo debajo del busto, coloca tus manos de forma horizontal, las yemas de los dedos deben de encontrarse en las costillas inferiores.

 

Pose 7

 

Baja un poco más y desliza las manos a tu vientre superior, justo por encima del ombligo.

 

 

 

 

Pose 8

 

Para finalizar, lleva tus manos justo debajo del ombligo, respira, relájate y deja todo ir.

 

Si te gustó esta nota, tal vez te puede interesar: 8 ejercicios para complementar tu rutina de yoga.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube