Aceites esenciales: 5 mezclas que no puedes perderte

14/05/2018

Después de conocer estas mezclas ¡Vas a querer usarlas en todos lados!

 

Es un hecho, somos seres de sentidos; son nuestra ventana para descubrir el mundo y formar quiénes somos en cierta forma.

 

Los aromas que nos atraen, los sabores que nos recuerdan a casa, apreciar un paisaje en una puesta de sol, la textura del suéter de nuestra abuela; nuestros sentidos nos permiten enriquecer nuestras experiencias y memorias.

 

Es por ello que no nos sorprende que el uso de ciertos elementos pueda llegar a elevar ciertas prácticas, y el día de hoy, hablaremos sobre cómo el uso de aceites esenciales puede llegar a ayudarnos a mejorar nuestra práctica de Yoga en casa.

 

Revisa aquí nuestra infografía sobre los aceites esenciales

 

 

Sí, los aromas pueden ayudarte a llenar de magia ese espacio; sólo tendrás que dejarte llevar por la energía del Yoga.

 

A continuación te vamos a compartir nuestras 5 mezclas favoritas:

 

1) Ylang ylang + pachuli 

 

Si te gustan las esencias con características terrosas, está es para ti.

 

El Ylang Ylang se caracteriza por un aroma suave y vibrante, mientras que el pachuli se va más a los aromas terrosos; está mezcla es una clase de Ying-Yang de los aromas.

 

¿Para qué sirve?

 

Te ayudará a cultivar un buen balance del cuerpo y la mente = Yoga vibes.

 

2) Limón + Romero

 

Esta mezcla es perfecta para refrescarte.

 

El limón y romero son el dúo perfecto para limpiar y aclarar tanto física como energéticamente; el limón tiene esas deliciosas notas cítricas que se complementan por el característico aroma herbáceo del romero.

 

¿Para qué sirve?

 

El limón te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y aumentar tus niveles de energía, mientras que el romero mejora la memoria, ¿Algo más para iniciar tu práctica de Yoga en casa?

 

3) Angélica + Mirra

 

¿El estrés no te deja respirar? Esta mezcla será para ti

 

Si el exceso de trabajo, pendientes y problemas no te permiten descansar y cultivar la calma en tu día a día, la mezcla exótica de la angélica y la mirra te ayudarán a cerrar con broche de oro tu día.

 

¿Para qué sirve?

 

Esta mezcla te ayudará a hacer de lado esa lista de pendientes para respirar y relajarte; ¿Te lo imaginas? Llegar a casa después de un largo día de trabajo y relajarte para hacer Yoga, lo último que falta será una noche de un reparador sueño.

 

 

4) Neroli + ciprés

 

Esta mezcla te acercará a los aromas celestiales

 

El neroli, con notas florales mezclado con las características maderadas del ciprés le da un balance a este combo que te hará sentir como en el cielo. Parece una mezcla intrigante, ¿Curiosidad por probarla?

 

¿Para qué sirve?

 

Se encargará de emparejar tus sentidos, como ningún otro combo, te ayudará a enfocarte en un panorama más amplio, es el aroma perfecto para abrir tu mente y prepararla para comenzar a medita, ¿Te atreves a llevar a cabo un viaje espiritual con este combo?

 

5) Lavanda + Rosa

 

Son dos flores delicadas ¡con efectos impresionantes!

 

Es un viaje olfativo que vas a querer hacer, la lavanda combinada con las rosas te llevarán a vivir un estado de calma inmediatamente, relajaran tu cuerpo y mente.

 

¿Para qué sirve?

 

Después de un largo día, sólo necesitarás extender tu mat, crear esta deliciosa mezcla y ponerla en un difusor, para que esta exquisita mezcla se encargue de permitirte fluir para conectarte con tu interior. Un aroma sencillo y suave para relajar tu cuerpo y mente.

 

Ahora que conoces estos combos, ¿qué esperas para ponerlos a prueba? Crear tu espacio de Yoga en casa nunca había sido tan fácil y puedes lograrlo a través de diferentes elementos como la iluminación, objetos que te inspiren, plantas que atraigan la energía positiva y no te olvides del poder de los aceites esenciales.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube