Aikido: las 3 D que llenarán tu día de luz

06/08/2018

 

Desviar, desinflar, definir, tres pasos que te ayudarán a iniciar mejor que nunca.

 

Es lunes, iniciemos con una sonrisa en el rostro:

 

¿Sabes qué es el Aikido? Se trata de una arte marcial japonesa que envuelve movimientos que involucran la energía del cuerpo, y más allá de dañar al contrincante, busca formar a sus practicantes como promotores de paz.

 

Pero este arte marcial involucra mucho más que la parte física, y el día de hoy hablaremos de los 3 asentamientos ideológicos básicos de Aikido, y te sorprenderá lo mucho que estos pueden ayudarte a ver la vida de una forma distinta, con más amor, paz y felicidad.

 

 

Desviar, desinflar, definir.

 

Desviar

 

Regresamos después de algunos días de relajación a nuestra rutina, y puede que tú o alguien más pierda la pista de sus deberes y eso cause algunos problemas o confortamientos. Cuando esto pase desviar es la enseñanza que el Aikido nos plantea como una solución. Pero ¿Cómo lograr esto?

 

Desvía el tono y el tenor del atacante. Responde al contenido desde el lugar más neutral, compasivo y acogedor dentro de tu centro. Esto le da la acción de entrar en la energía y agarrarla para cambiar la negatividad hacia afuera y hacia abajo.

 

 

Lee nuestro blog "La afirmación que te hará comenzar el día con una sonrisa"

 

Desinfla

 

¿Algo te molesta? ¿Te sientes incómodo? DESINFLA esa energía negativa y comprende de qué se trata y por qué te hace sentir de la forma en cómo te sientes.

 

Descubre cuál es la fuente de la negatividad, reitérate a ti mismo su significado y a través de la clarificación y el interés compasivo pon en la tierra la energía negativa que emana de ti. Evita el sarcasmo, la condescendencia y los comportamientos negativos. Busca una solución que reproduzca la paz.

 

Define

 

Esta es quizás, la parte más delicada, ya que es aquí en donde surge un reconocimiento mutuo, de esa situación o acciones que te afectan, y se crea un sentido de armonía y paz. Recuerda que los problemas y mal entendidos involucran a más de una persona, trata de buscar la armonía con todos estos pensamientos y posiciones, busca razones y comprende a los demás para tener un panorama más amplio de lo que quizás puede ser un error tuyo.

 

Abre tu mente y corazón para aprender, ver diferentes realidades y aceptar, no te aferres a ciertas posiciones sin antes haber comprendido los demás caminos.

 

Las soluciones siempre están presentes en el dilema. Practicar el arte del Aikido a nivel doctrinal abre el espacio para descubrir la solución, trae paz y armonía. Desviar, desinflar, definir, encontrar paz y armonía. Estos simples pasos pueden cambiar tu mundo, una interacción negativa difusa a la vez.

 

Si quieres iniciar tu semana lleno de energía positiva, te recomendamos leer nuestro blog sobre conseguir el bienestar con estas 6 prácticas que te tomarán algunos minutos

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube