Aprende a usar los aceites esenciales en el Yoga

18/06/2018

 

Relajarte nunca había sido tan fácil al hacer Yoga

 

Sí, te hemos hablado muchas veces sobre los aceites esenciales en el Yoga, y es que no podemos ocultarlo; ¡nos encantan!

Basta poner algunas gotas en un difusor o bien untarlas en partes estratégicas de nuestro cuerpo para sentir que le hemos dado ese push a nuestra práctica de Yoga.

 

La última vez que hablamos sobre los aceites esenciales en el Yoga, te compartimos un artículo en donde te compartimos 5 mezclas de aceites esenciales que no te puedes perder, te dejamos el link para esa nota aquí.

 

El día de hoy te vamos a decir cuáles son esos aceites esenciales que quedan muy bien con el Yoga y que puedes usar en tu práctica para experimentar nuevas sensaciones al hacer los asanas o bien al meditar.

 

Los aceites esenciales son una excelente opción para esas personas que hacen Yoga en casa y que necesitan ese boost para ambientar el lugar, así que comencemos:

 

 

Si necesitas concentración

 

¿Comienzas a hacer Yoga? Tal vez un poco más de concentración pueda ayudarte a entrar en el mood del Yoga, y la mejor noticia es que puedes usar aceites esenciales para lograrlo.

 

La menta, romero, eucalipto y salvia son los aceites indicados para incrementar tus niveles de concentración.  Además de tener un aroma exquisito, sus efectos te ayudaran a enfocarte mucho más y aumentar la concentración en tu práctica de Yoga.

 

Si necesitas optimizar el ambiente para relajación y calma

 

Llegó el momento de meditar, ¿Qué te parecería aumentar la relajación y la calma? Esto es algo que puedes lograr fácilmente con los aceites esenciales.

 

La lavanda, el sándalo, la bergamota o el aceite de incienso pueden ser las opciones indicadas para ti. Estos aceites conocidos por ayudar a tu cerebro a relajarse y liberarse del estrés, combinados con el Yoga te liberarán de la tensión nerviosa y te ayudarán a nutrir la energía y pensamientos positivos que hay dentro de ti.

 

Si necesitas energía

 

¿Te preparas para una sesión de Yoga intensa? Entonces un aceite que invoque la energía es importante.

Lógralo con unas gotas de aceite de limón o de jengibre.

 

 

¿Sabías qué?

 

En 2017 se llevó a cabo un estudio que reveló que 5 minutos que masaje con aceite esencial de lavanda reducía los niveles de ansiedad y la presión sanguínea.

 

En 2016 se examinaron doce diferentes estudios que investigaban el uso de la aromaterapia con el manejo de dolor, y los resultados confirmaron que el uso de la aromaterapia para ayudar a controlar el dolor es una práctica efectiva.

 

Otros usos

 

Además de colocarlo en un difusor para brindar un aroma mucho más diluido y general o bien en el cuerpo; ya sea en las muñecas o en las cienes, los aceites esenciales pueden colocarse en diferentes espacios.

 

Muchos yoguis acostumbran colocar un poco en su mat, que además de proporcionar un aroma mucho más personal y cercano, ayuda a desinfectar tu tapete de bacterias y gérmenes.

 

Los aceites esenciales contienen componentes naturales que ofrecen innumerables beneficios no sólo a nivel salud, sino también en la parte emocional.

 

Desde propiedades antisépticas, para mejorar la digestión o bien para liberarte del estrés; ayudándote a mejorar la claridad mental, aumentar tu concentración, reducir la ansiedad y la depresión.

 

Saber cómo usar los aceites esenciales en tu práctica de Yoga es importante, así podrás lograr tus metas. Si buscas calma para una meditación placentera usa lavanda, si necesitas energía extra el aceite de limón te ayudará. La importancia de usar el aceite adecuado te ayudará a fluir con tu práctica.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube