Asanas: 5 tips para hacerlos de forma segura

11/06/2018

 

Confianza reestablecida en 3, 2, 1…

 

No es un secreto que el Yoga puede hacer que muchos yoguis principiantes se sientan fuera de su elemento.

 

Las posturas, el movimiento de partes específicas del cuerpo y al mismo tiempo la concentración que debes mantener en tu mente… podría decirse que es requerido el multi tasking, pero la realidad es que existen algunos consejos que pueden facilitarte el proceso independientemente si comenzaste a hacer Yoga o ya llevas un tiempo en estos rumbos.

 

Si no te sientes confiada con la forma en la que estás haciendo los asanas en el estudio o en tu práctica en casa, a continuación te daremos algunos consejos para que domines las posturas más básicas de forma SEGURA.

 

  • No lo pienses demasiado

 

Este es el paso número 1, y el más importante. El Yoga no es una tarea mecánica, no se trata de tener en cuenta todo lo que debes de estar haciendo y vivir tu práctica de una forma casi robótica.

 

El Yoga se asemeja a “fluir como un río”; sí, debes de concentrarte, pero no te limites a pensar “Debo de mantener mi mente en blanco mientras medito”… basta de eso, viaja en los recuerdos y pensamientos que tu mente traiga para ti, se trata de explorarte no de forzarte, ¡Vive el Yoga a tu manera!

 

 

  • Investiga

 

Buscar desde los estilos de Yoga que se adecúen a tus necesidades, tu nivel de progreso y tus objetivos es importante para comenzar bien desde el principio.

 

Recuerda que se trata de un camino en el que aprenderás y evolucionarás, no quieras saltar aprendizajes porque seguramente terminará contigo sintiendo desconfianza en saber si estás haciendo las cosas bien o no.

 

Deja que tu mente y cuerpo aprendan y evoluciona poco a poco. De igual forma te recomenzamos investigar sobre los diferentes accesorios que podrías llegar a usar para hacer que tu práctica sea más cómoda. Aquí te dejamos algo de información al respecto.

 

 

  • Asana: Perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana)

 

Imagina que tienes un sexto dedo invisible entre el dedo índice y el pulgar y lo presionas sobre tu tapete. Esto te ayudará a presionar usando el área más difícil de tus palmas y proteger tus muñecas.

 

Imagina tu peso viajando desde tus dedos a través de tus manos, de vuelta hasta tus talones.

 

Se trata de repartir el peso entre las manos y los pies. La imaginación siempre es útil. Una parte importante de esta postura es mantener la cabeza entre los hombros o más abajo, pero siempre relajada.

 

  • Perro mirando hacia arriba (Urdva Mukha Svanasana)

 

Mueve los codos hacia adelante en la misma dirección que tus ojos. Este movimiento te ayudará con la rotación de la parte superior de tus brazos.

 

Presiona a través de la parte superior de sus pies.

 

 

  • Full Forward Bend (Uttanasana)

 

Juega con la distribución de tu peso entre los talones y las bolas de tus pies. Este juego te ayuda a entender cuándo tu pelvis está justo encima de tus talones para una postura correcta.

 

Mueve tus huesos para sentarte. Usar una pared es muy útil para este asana. La pared te ayudará a sentir el momento cuando los huesos de tu espalda baja están en la posición correcta, además te brindará algo de soporte si es que comienzas a hacer Yoga.

 

 

Ahora que conoces algunos consejos para fortalecer la confianza en tu práctica de Yoga, sólo falta que lo intentes y te entregues a esta mágica aventura. ¿Estás lista?

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube