Bandhas: El masaje interno que tus órganos necesitan

05/11/2018

 

¿Alguna vez has escuchando sobre los Bandhas? Se trata de una importante práctica entre los yoguis que se basa en controlar los diferentes órganos y nervios del cuerpo.

 

¿Qué es lo que logramos con esto? La palabra bandha quiere decir “mantener y ajustar”,  por lo cual cuando llevamos a cabo los Bandhas masajeamos los órganos internos, estimulando los nervios y eliminando las impurezas que no han podido ser desechadas por nuestro cuerpo apropiadamente.

 

4 poses de Yoga que puedes hacer en tu cama, lee el blog aquí

 

Los Bandhas son una técnica que requiere la retención del aliento, ya sea interna o externa (la retención se puede llevar a cabo después de la inhalación o después de la exhalación) y la presión de algunas zonas de nuestro cuerpo.

 

¿Comienzas a meditar? Conoce aquí cómo NO hacerlo 

 

Los Bandhas son una práctica de nivel medio, que se incorpora en el Yoga en medida en que se avanza en los conocimientos del mismo, existen tres Bandhas los cuales son:

  • Jalandhara bandha: actúa sobre la glándula pituitaria, pineal, tiroides, paratiroides y el timo.

 

  • Uddiyana bandha: actúa sobre el páncreas y la producción de adrenalina

 

  • Mula bandha: actúa sobre las gónadas y perineo

 

Los Bandhas se pueden llevar a cabo mientras se practican los asanas, o bien, solos, cosa que es aconsejable cuando se comienza con esta práctica para conocer nuestro cuerpo y la manera en cómo se llevan a cabo.

 

Esta práctica requiere de tiempo y concentración, es algo que lograrás dominar con perseverancia y una buena guía por parte de tu profesor de Yoga; si haces Yoga en casa, no te preocupes, aquí te dejamos el link de un video el cual te ayudará

 

¡Para ver el video haz click aquí!

 

¿Qué te parecen los Bandhas? Sin duda alguna una práctica bastante interesante y beneficiosa para nuestro cuerpo y mente, ¡Cuéntanos tus experiencias! 

 

¿Necesitas sanar? 9 tips para lograrlo aquí

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube