¿Cómo aprendí a vivir con menos? Conoce 5 tips para lograrlo

15/08/2017

 ¿Cómo aprender a vivir con menos? ¿Qué es lo que realmente nos dice esta pregunta? Se trata de nada más y nada menos que uno de los planteamientos más importantes del Yoga, dejar el apego a las cosas y vivir libremente.

 

Cuando te ves rodeado por lujos y cosas nuevas, no importa cuanto sea tuyo, siempre habrá una persona con más. ¿Y qué es lo que surge de esta situación? Las ansias de siempre poseer más para comprobar un objetivo mudo, sin bases o cimientos.

 

Muchas veces puedes verte atrapado en el trabajo por largas jornadas de tiempo para poder costear ciertos lujos, y tu vida fuera de la oficina puede hacerse inexistente. ¿Para qué? ¿Para darte cuenta que nunca es suficiente?

 

Tú no eres sólo tu cuerpo, tu mente o tus emociones, eres mucho más que todo eso junto, no dejes que tus problemas y preocupaciones te definan. Deja de dudar de tu vida por el simple hecho de que no se ve como la vida de los demás.

 

Sigue tus sueños e inspiraciones, esculpe tu vida y escucha tu inspiración, confía en ella y actúa para tener la vida que quieres. A continuación te compartimos 5 consejos para aprender a vivir con menos.

 

1) Conoce lo que quieres

 

Escucha a esa voz interior que todos tenemos dentro, conoce lo que quieres, busca opciones y acércate cada vez más a lo que te dicta tu interior, sin importar si la respuesta es un cambio abrupto, no temas, se trata de una nueva aventura.

 

 2) Presta atención a los mensajeros

 

Nuestras emociones son como mensajeros, ellas nos dicen qué nos gusta y qué no, que queremos y que buscamos olvidar. Escucha tus emociones, al final del día te preguntarás ¿Cómo me siento al respecto? ¿Estoy preocupado? ¿Por qué estoy enojado con esta situación? Y basado en esta información, ¿Qué decisiones tomaré el día de mañana?

 

3) Comienza con tu inventario

 

En vez de enfocarte en las cosas que no tienes, piensa en lo que has ganado. ¿Qué has ganado viviendo con menos? Brindándole la verdadera importancia a las cosas que realmente importan. ¿Qué te parece si comienzas a enriquecer tu alma?

 

 4) Espera cinco minutos

 

Si las cosas comienzan a ponerse incómodas al momento de depurarte, se debe usualmente a que estas pasando por algunos problemas emocionales que te causan ese dolor. Desconéctate por algunos minutos, escucha tus emociones y deja ir el dolor.

 

5) LA REGLA DE ORO: Ten coraje

 

Lo sé, es difícil, pero nadie dijo que esto sería pan comido. Vivir una vida auténtica requiere coraje para avanzar a una vida que requiera menos del exterior y más de lo que se encuentra dentro de ti. Confía en ti, es tu vida, sólo tú sabrás cómo vivirla, y al final tú serás el único que se arrepentirá de no hacer cosas que deseabas hacer.

 

Si te gustó esta nota seguramente te puede interesar: 6 símbolos que te ayudarán a entender el Yoga

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube