Deja ir el estrés y disfruta tus vacaciones en 7 pasos

28/07/2017

 

 

Todos tenemos una imagen universal de lo que unas buenas vacaciones refieren; Relajación, aventura, convivencia, conocer lugares nuevos y disfrutar cada segundo que nos encontremos en este periodo de descanso, pero la realidad suele ser diferente.

 

Es cierto que las vacaciones también pueden ser una pesadilla; el estrés por los planes, los horarios, la complacencia a todos los que nos acompañen y las falsas expectativas pueden arruinar estos momentos que se supone serían de “descanso”.

 

Pregunto a los que leen esto ¿Cuál es uno de los mayores problemas del ser humano? Ese por el que siempre surgen los arrepentimientos al pensar en el pasado, se trata de nada más y nada menos que de no disfrutar el presente.

 

Dina Kaplan, fundadora de The Path, habló con The New York Times y compartió los siguientes tips para que vivas, disfrutes y estés presente en tus vacaciones.

 

1) Dile adiós a tu lista de planes

 

Está bien tener en mente qué es lo que quieres hacer, pero apegarte al 100% a un plan como si fueras un reloj suizo no te dejará disfrutar. La vida está llena de momentos circunstanciales, que surgen por algún motivo, aprende a fluir con ellos.

 

 

2) Conoce un nuevo ritmo

 

Haz un plan para no tener planes, evita programar constantemente. Qué te parece si una tarde sales a descubrir el lugar en donde te encuentras, ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Te provoca ansiedad?  Haz una pausa y concéntrate en tu aliento, y prepárate para explorar nuevas experiencias.

 

3) Conoce gente nueva

 

No te cierres, y abre tu mente para conocer gente nueva, no tengas miedo de hacer contacto visual o compartir una sonrisa, y si las cosas se dan, ¿Por qué no? Inicia una conversación.

 

4) Siéntate y relájate

 

Está bien querer aprovechar el tiempo a todo lo que da, pero ¿cuándo vas a tener un momento para ti? De entre los parques de diversiones, atracciones y lugares turísticos, tómate un tiempo para ir a un café y sentarte a pasar el tiempo. Pide algo y contempla lo que te rodea.

 

 

5) No te estreses

 

No hace falta que te estreses en tus vacaciones, si un vuelo se atrasó, o no sabes cómo llegar a tu destino, deja la ansiedad ir, no podemos controlar lo que pasa en nuestro entorno, pero te diré que sí puedes controlar, la manera en como responderás a cada situación a lo largo del día.

 

6) Meditación instantánea

 

¿Se han presentado algunos problemas?  

Paso 1: alélate de tu teléfono y computadora

Paso 2: ¿Sientes presión en el pecho o mandíbula? Respira y déjalo ir, mentalízalo.

 

7) Dile adiós al apego

 

No te apegues a nada, no a los buenos momentos ni a los malos, recibe lo que el momento te da, disfrútalo y déjalo ir. Deja de anhelar y comienza a recibir lo que la vida te da.

 

Las experiencias y sensaciones no son permanentes, aprende a disfrutarlas incluso sabiendo que esto terminará, siéntete feliz porque estarás abierto a nuevas experiencias y sensaciones que te harán crecer.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 7 prácticas para mantenerte centrada con tus metas

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube