Dhyani Mudra: El mudra de la meditación

20/08/2018

 

Concebir la tranquilidad y el equilibrio entre el pensamiento y los sentidos nunca había sido tan sencillo

 

Los niños entran a clases, los pendientes aumentan y el tráfico no falta,  esta podría ser la descripción de tu día, pero esto cambiará a partir del día de hoy porque te hablaremos sobre Dhyani Mudra: El mudra de la meditación.

 

En muchas ocasiones te hemos hablado de los beneficios de la meditación y sobre cómo dedicar un poco de tiempo a meditar puede ayudarte a recuperar la calma, tranquilidad y seguir tu día con un enfoque fresco y positivo.

 

Esta semana es el inicio de varios cambios y estamos seguros de que puedes llegar a necesitar una mano para regresar a ese estado de calma es por eso que te hablaremos más sobre el Dhyani Mudra.

 

Categorizado como el mudra de la meditación, es conocido por sus propiedades para aumentar la concentración y centrar tus logros espirituales. Ayuda a aumentar la capacidad de enfoque y al meditar te ayuda a recuperar la concentración.

 

 

¿Cómo llevarlo a cabo?

 

En una posición cómoda, coloca tus dos manos descansando sobre el regazo, con forma de cuencos para recolectar agua, coloca la mano derecha sobre la izquierda, mientras los pulgares se tocan, las manos y brazos forman un círculo de energía cerrado.

 

Es época de lluvias, ¡aprovéchalas! lee nuestro blog sobre Meditación para un día lluvioso

 

Al meditar:

 

Este mudra es perfecto para esas meditaciones que no tienen un objetivo en concreto. Siéntate y observa tu respiración,  y permite que la divinidad entre en ti, expresa la voluntad de la energía que te rodea y permítete fluir con ella.

 

¿Qué significa Dhyani Mudra?

 

Las manos en forma de cuenco, simbolizan y manifiestan un interior libre, limpio y vacío, que está dispuesto a recibir cuando sea necesario en el camino espiritual.

 

Pero recuerda que en el universo no hay nada vacío, todo está lleno de energía, por lo que en este mudra permites que energía nueva llegue a ti.

 

Medita en casa como todo un experto, lee nuestro blog sobre cómo crear tu santuario personal

 

Asegúrate de que esta energía y sentimientos sean de la mejor calidad, no olvides llevar a cabo un trabajo de reconciliación contigo mismo antes, pues nuestros sentimientos y emociones determinarán la calidad de energía que llegue a nosotros, piensa en las cosas que te inquietan y déjalas ir.

 

Meditar puede ser complicado para muchos, pues en la modalidad clásica se enfoca en el vacío, o sea nada, si esto es difícil para ti, enfócate en tu respiración, dirige toda tu atención a tu cuerpo adquiriendo el aire, la energía y expulsándola, tomando en cuenta que damos y tomamos del universo mismo, y que este nos enriquece y nos provee con el aire de vida necesario para nosotros.

 

Evita las distracciones, apaga tu celular, olvida los pendientes, problemas o trabajo, este momento es para ti.

 

Quiz: ¿Qué estilo de Yoga es para ti? ¡Descúbrelo!

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube