¿Dolor de espalda? Conoce 5 asanas para deshacerte de él

13/11/2017

 ¿Quién no ha sufrido dolor de espalda por lo menos una vez en su vida? Ya sea por una postura indebida, estrés o bien una noche incómoda, el dolor de espalda es bastante común.

 

Pero el hecho de que sea común, no quiere decir que no tenga importancia, no hacer caso a estas advertencias que nuestro cuerpo nos hace por alguna razón, a la larga puede llegar a ser bastante perjudicial para nosotros.

 

El incremento a este tipo de padecimientos se debe a nuestro “modificado estilo de vida”. Despertamos, bebemos café, subimos al auto o al transporte público, llegamos a trabajar, y después a casa. ¿Tienes sospechas del posible culpable? Te daré una pista, estamos la mayoría del día sentados.

 

"Nuestros nervios, músculos, huesos, tendones y espina lumbar se ven atrofiados, soportando horas en la misma posición, y sumado al estrés de tu día a día, es una receta perfecta para el dolor de espalda."

 

Pero no todo está perdido, el dolor de espalda se puede prevenir y hasta combatir, y no te sorprenderá que te digamos que el Yoga es una opción para lograrlo.

 

A continuación te compartiremos 5 asanas muy fáciles para lograr que tu cuerpo descanse de un estilo de vida sedentario.

 

1) La pose de la cobra

 

 

Este asana es excelente para estirar los músculos además fortalece tu corazón.

 

Recuéstate mirando hacia el suelo, estira tus piernas lo más que puedas mientras pones las palmas de tus manos en el suelo cerca de tu pecho. Poco a poco sube tu espalda, escucha a tu cuerpo, no superes tus límites, construye poco a poco los resultados que quieres.

 

2) Estiramientos de piernas

 

 

La espalda baja suele ser una de las áreas más afectadas, y para aliviarla, estirar tus piernas en medida de lo que puedes lograr puede ser una gran alternativa para liberar toda la presión acumulada.

 

3) Pose del árbol

 

 

Comienza con tus pies en paralelo con tus caderas, extiende tus brazos lo más que puedas hacia tu cabeza, ahora mantén el balance mientras pasas el peso de tu cuerpo a tu pie izquierdo. Poco a poco coloca tu pie derecho sobre el izquierdo y junta las palmas, termina colocándolas en tu pecho.

 

4) Pose del puente

 

 

Recuéstate en el suelo, mantén tus piernas cerca con los pies juntos y las palmas hacia abajo a los lados de tu cuerpo. Lentamente levanta tu coxis y caderas mientras tus hombros permanecen aún en el suelo. Levanta la barbilla del pecho.

 

5) Pose del muerto

 

 

No se trata sólo de recostarte y quedarte dormido, el truco aquí es descansar tu espalda conscientemente, siente cómo se relajan tus músculos, enfócate en eso, en mandar oxígeno a cada fibra de tu espalda, oxígeno para curar, renovar y relajar tu espalda.

 

Siente el oxígeno entrando a tu cuerpo y curándolo, sin darte cuenta, también estarás meditando.

 

Ahora sólo debes poner estas enseñanzas a la práctica y determinarte a cuidar tu cuerpo, que es tu templo, porque si no lo haces tú ¿Quién lo hará por ti? Cuéntanos tu experiencia con estos 5 sencillos asanas para aliviar tu dolor de espalda.





 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube