¿Emociones dañinas? Diles ADIÓS con estás 5 sencillas técnicas

23/07/2018

Iniciar el día, la semana, o lo que sea ¡nunca había sido tan POSITIVO!

 

No es un secreto que muchas veces, después de un largo fin de semana regresar a la realidad y a nuestras responsabilidades cotidianas puede ser un poco difícil, y esa dificultad trae consigo ciertas emociones que no nos hacen mucho bien que digamos.

 

Desde un trabajo que no nos sale bien, una mañana llena de tráfico o un malentendido con algún compañero, es muy fácil comenzar nuestro día con algunas energías indeseables, pero hoy, vamos a compartirte 5 sencillas técnicas que te ayudarán a decirle adiós a estas emociones y sentimientos que sólo nos estresan más.

 

La afirmación que te hará comenzar el día con una sonrisa

 

Comencemos la semana, el día o lo que sea que nos propongamos con las mejores energías y contagiemos a los que nos rodean con ellas. Recuerda el somos seres energéticos, y esta energía contagia a las personas que nos rodean, ¿Estás preparado para contagiar a todos con tu felicidad? No esperes más y conoce estas fáciles técnicas a continuación:

 

 RESPIRACIÓN

 

No es una novedad y está es quizás una de las técnicas más fáciles y recomendadas, pues puedes llevarla a cabo en cualquier lugar cuando más lo necesites.

 

Si llega a ti una emoción que te resulta desagradable, práctica con ejercicios de respiración. Seguro has notado que cuando algo te altera, tu respiración se torna rápida y agresiva. Haz totalmente lo opuesto, comienza a bajar el ritmo y alarga la cantidad de aire que entra en tus pulmones. Visualiza toda esa energía negativa saliendo de ti al exhalar.

 

DISTRACCIÓN POSITIVA

 

¿Tuviste un día complicado? ¡No lleves los problemas a casa! Despeja tu mente haciendo algo que te distraiga. Desde leer un libro, cocinar, o ver nuestra serie favorita, busca distraerte de esas emociones negativas y cierra tu día con más calma y felicidad.

 

Nuestra actividad favorita es la meditación, ¿Por qué no lo intentas?

 

LO QUE TE GUSTA

 

Este punto aplica como la distracción, pero dirigido a hacer algo que te guste, ese hobbie que tienes abandonado, no pierdas el tiempo y retómalo, te sentirás mucho mejor al terminar.

 

EJERCICIO

 

Está clarísimo que llevar una vida activa físicamente es bueno no sólo para nuestra salud, sino también para nuestro bienestar mental. Si el día de hoy fue algo estresante, hacer algo de actividad física puede ser la opción para ti.

 

Una caminata por el parque, una clase de YOGA o bien, una actividad más demandante como un partido de vóleibol o soccer puede ser la opción para ti. Libera esas endorfinas y prepárate para sentirte mucho mejor.

 

¿Meditar y caminar? Lee nuestro blog aquí

 

 

TÉCNICA DEL HIELO

 

Esta es una técnica recomendada por especialistas cuando tratan con personas cuyas emociones son muy intensas.

 

Se trata de meter las manos en hielo o tocar algo frío cuando una emoción negativa e intensa se encuentra en ti. Mientras haces esto debes respirar con calma. Se supone que está práctica tranquiliza tu cuerpo y mente inmediatamente.

 

Ahora que conoces este tipo de prácticas para regresar a un estado de calma y bienestar, ¿Qué esperas para ponerlo a la práctica? Contagiemos a los que nos rodean con nuestra energía positiva.

 

 5 tipos de meditación que no te mantendrán inmóvil

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube