¡Escoge el mat perfecto para ti! Descubre cómo en 5 pasos

28/05/2018

 

Es un elemento clave para hacer yoga ¿Tienes el indicado para ti?

 

Hacer yoga; prender las velas aromáticas o encender tu difusor, entrar a ese espacio en el que has puesto tanto de ti para que se sienta como un santuario, y llega el punto más importante; tomas tu mat y comienzas a hacer algunos asanas.

 

Parece algo muy normal, y básico, tanto que en cierto punto no le prestamos suficiente atención; y el día de hoy hablaremos de la importancia de elegir el mat adecuado para ti.

 

 

¿Cómo elegir tu mat?

 

El mat, nuestra base, la superficie en la cual llevamos a cabo los asanas, la pieza fundamental para sentirnos cómodos moviéndonos en nuestra rutina de Yoga … ¿Tienes el indicado?

 

Existen diversos factores a considerar para escoger el mat adecuado para tus necesidades; desde la textura, el material, el grosor, entre otros factores para que te sientas cómoda haciendo Yoga en él.

 

“¿Te falta comodidad al hacer Yoga? El mat puede ser tu problema”

 

FACTOR 1: Tú físico

 

El tipo de mat muchas veces depende del tipo de cuerpo que tienes; personas más delgadas y pequeñas pueden disfrutar más de un mat grueso que les brinde más amorotiguación y soporte.

 

Si te duelen los huesos con facilidad, un mat grueso puede ser la opción perfecta para ti, si eres una persona alta, busca un mat extra largo para que puedas hacer los asanas de forma cómoda para ti.

 

FACTOR 2: El estilo de Yoga

 

El tipo de Yoga que practicas también puede influenciar el tipo de mat que sería mejor para ti.

 

Si comienzas a hacer Yoga, tal vez quieras usar un mat regular que no sea tan caro para comprender qué te hace sentir cómodo de tu mat y qué cosas sientes necesarias para mejorar la forma en cómo te sientes al hacer Yoga.

 

Para clases que requieren movimientos más técnicos, un mat con más textura puede ser ideal, pues mantendrá tus manos y pies en el lugar indicado, pero clases en las que puedes pasar mucho tiempo sentado, las texturas no importan tanto, la opción adecuada sería un mat más suave, con más grosor.

 

 

 

FACTOR 3: Considera la locación


El lugar en donde harás Yoga es otro factor que debes tener en mente para elegir el mat perfecto para ti. Por ejemplo, si haces Yoga en casa, no necesitas preocuparte por el peso de tu mat, pero si haces Yoga en un estudio que está algo lejos de casa, tal vez quieras elegir una opción más amigable para transportar.

 

FACTOR 4: El material adecuado

 

El Cloruro de polivinilo es el material más común en la elaboración de mats de Yoga; pero existen algunas desventajas, entre las cuales resalta lo difícil que este material es de reciclar.

 

Si buscas una opción más amigable con el medio ambiente, un mat  hecho de  goma natural, es igual de fácil de encontrar y es una mejor opción para los yoguis conscientes del cuidado ambiental. Una colchoneta de silicona es otra buena alternativa: están disponibles y son relativamente baratas.

 

FACTOR 5: El acabado indicado

Los acabados de los mats de Yoga varían mucho, por lo cual estar seguro de sentirlo antes de comprarlo es importantísimo.  Toma en cuenta el estado de tu piel, si es muy sensible, tal vez quieras evitar un mat con texturas duras.

 

El mat es una pieza clave en tu práctica de Yoga, es la base que necesitas para llevar a cabo los asanas de forma cómoda, es por eso que te aconsejamos que analices tus opciones y necesidades.

 

Recuerda, así como evoluciona tu práctica de Yoga día a día evolucionarán  los elementos que uses en ella, ¿Estás lista para elegir el mat perfecto para ti?

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube