Fortalece tu fuerza y flexibilidad: 4 asanas para principiantes

05/03/2018

 

“¿Yoga? No, yo no soy flexible”… “No soy fuerte”, “No tengo tiempo”.  Estos son tan sólo algunos pretextos que muchas veces buscamos para ponernos en desventaja y pensar que NO PODEMOS.

 

¿Cuál es el primer paso para hacer Yoga? QUERERLO, dejar de pensar que NO PODEMOS e intentarlo con las ganas de hacerlo al 100%.

 

Comenzar como yogui principiante puede ser confuso, el Yoga es una práctica milenaria, llena de conocimientos que se han forjado con el tiempo, ¿Ahora entiendes por qué puede que sea un poco complejo?

 

 

“¿Yoga? No, yo no soy flexible”… “No soy fuerte”, “No tengo tiempo”

 

Por eso en MTA queremos compartir contigo algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu flexibilidad y tu fuerza para que poco a poco alcances tus objetivos y te des cuenta de que la fuerza de voluntad es el ingrediente más importante en el Yoga.

 

Uttanasana

 

Los isquiotibiales, que son los músculos que se encuentran cerca de la pelvis, y este grupo muscular se ve afectado principalmente por el estrés. Para liberar a tu cuerpo de esa presión en una de las bases fundamentales de tu cuerpo Uttanasana es la mejor opción.

 

Existen dos variantes de este asana pero hoy te mostraremos la más sencilla. Al hacerlo tu cuerpo fortalecerá su flexibilidad y tus piernas y rodillas.

 

Utkatasana

 

Este asana requiere que te pares como si estuvieras sentado en una silla. Esta posición te ayuda a quemar la grasa abdominal, fortalecer los muslos, pantorrillas, columna vertebral, tobillos y piernas mientras tis hombros y pecho se estiran.

 

Este asana puede ser exigente, pero es algo que fortalecerás con el tiempo. Inténtalo y no te rindas.

 

Anjaneyasana

 

Es la reina para relajar las caderas. Las caderas son una de las partes más rígidas del cuerpo, por lo cual suele ser una de las áreas más afectadas por estrés y presión.

 

Este asana fortalece los brazos y las piernas y por supuesto tus caderas lo agradecerán.

 

 

Virabhadrasana

 

El asana del guerrero es perfecta para fortalecer tanto la parte de arriba como la de abajo del cuerpo. Necesitas estirar tus brazos hacia arriba y mover tu pie derecho hacia adelante.

 

 

Estos cuatro asanas de los que hemos hablado son perfectos tanto para principiantes como para yoguis avanzados. Puedes hacerlos en tu casa, cuando lo necesites.

 

Practicando estas posturas de Yoga regularmente desarrollarán tu fuerza y flexibilidad considerablemente, ¿Lo intentas? Cuéntanos tu experiencia.

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube