Intuición: auméntala haciendo Yoga

13/08/2018

 

Se necesitan agallas para seguir tu guía interior

 

Vas a tomar una decisión importante, pero algo no te cuadra y sientes cierta incomodidad, es aquí donde comienzas a dudar sobre lo que deberías de hacer… Esa voz que muchas veces nos hace cuestionarnos se llama intuición.

 

¿Alguna vez has tomado una decisión sin escuchar tu intuición? Si bien no sucede siempre, estamos casi seguros que en alguna de esas ocasiones algo no salió como lo esperabas y te repetiste al final del día “Por qué no escuché a esa loca voz en mi interior”.

 

Lee nuestro blog sobre "La afirmación que te hará comenzar el día con una sonrisa"

 

La intuición es un sentido con el que todos nacemos, y según la doctora Sayantani Mukerjee consultora psiquiatra en Columbia Asia Hospital en Pune, menciona que la intuición es la suma total de nuestras señales en el subconsciente, "Hay muchas cosas que procesamos inconscientemente que se filtran a través de la mente consciente y permanecen en las partes primarias del cerebro".

 

"Los antiguos yoguis a través de su meditación estaban tratando de expandir su conciencia e intuición"

 

La doctora Mukerjee habla sobre el HPA (eje hipotálamo-hipófiso-adrenal) que desencadena una serie de señales físicas. "Podría tener un mal presentimiento acompañado de síntomas físicos como un aleteo en el corazón, una sacudida en el estómago", Esto se debe a la información subconsciente en tu cerebro.

 

 

"Los antiguos yoguis a través de su meditación estaban tratando de expandir su conciencia e intuición" menciona la doctora Mukerjee. "Para seguir tus instintos, tienes que liberar tu mente del prejuicio, la lógica y las opiniones de tu madre y los medios" dice.

 

En segundo lugar, explica que debes observar las señales que te rodean y tus propias reacciones. Sin embargo, la ciencia moderna no proporciona ningún método o práctica real para agudizar este sexto sentido, afortunadamente el Yoga sí.

 

¡Te sorprenderán! Los impresionantes efectos de la gratitud, lee el blog aquí

 

"La intuición es algo que viene de lo profundo, no influenciado por otra persona; es la verdad y la realidad en su estado más puro".

Una de las prácticas que más se relacionan con el aumento de la intuición además de la meditación es el Kriya Yoga, "Siguiendo el Kriya Yoga, quemas impurezas, lo que lleva a una mente clara. La verdadera necesidad, es comprender qué es real y qué no. Desafortunadamente, en el mundo de hoy, todos estamos rodeados de una ilusión de excesos materialistas, y es muy fácil perderse en el mundo exterior. Todos nacemos con capacidades intuitivas, pero solo podemos refinarlas siguiendo los principios yóguicos y mirando hacia adentro".

 

"Para seguir tus instintos, tienes que liberar tu mente del prejuicio, la lógica y las opiniones de tu madre y los medios"

 

A continuación compartiremos unos principios básicos del Yoga que te ayudarán a comprender y fortalecer tu yo intuitivo.

 

Los Yamas

 

Estas son las pautas morales para practicar yoga.

 

No te conviertes en un yogui simplemente practicando los asanas y la respiración. Primero necesitas seguir estas leyes universales para transformarte de forma real y verdaderamente en yoga.

 

Los principios básicos de los que te hablamos son: Ahimsa (no violencia), Satya (decir la verdad), Asteya (no robar cosas e incluso ideas), Brahmacharya (practicar moderación o controlar impulsos físicos) y Apigraha (usar solo lo que necesitamos).

 

Los Niyamas

 

Una vez que seguimos la ética anterior, nos lleva a las cinco prácticas yóguicas.

 

Shaucha (limpieza física y mental), Santosha (contentamiento en lo que tenemos), Tapas (autodisciplina), Svadhyaya (autoestudio, por qué pensamos y comportamos de la manera en que lo hacemos), e Ishavara Pranidhana (devoción y rendición a un mayor potencia).

 

¡Aprende más sobre el Yoga!  Conoce Las ocho ramas del Yoga según Patanjali aquí

 

Siguiendo el acto

 

Después de esto, estás listo para practicar asana, pranayama y meditación.

 

"No se puede meditar y esperar mejorar tu intuición sin seguir los yamas y niyamas porque tu mente no se pulirá".

 

Una vez que practiques hacer estos cambios en tu comportamiento, tu intuición se verá mejorada porque vendrá de un lugar de verdad y claridad. Sin embargo, pulir tu intuición y seguirla son dos cosas diferentes.

 

Muchas veces, sabemos que algo no es bueno para nosotros, pero aun así lo hacemos porque queremos complacer a los demás, o quizás no queremos confrontar a las personas, pero hay que tener muy en claro que la verdad que proviene de nuestro interior es la luz que nos ayudará a tomar el camino hacia nuestra propia felicidad.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube