¿La meditación puede ayudarte en tu trabajo? Aquí 4 testimonios que lo comprueban

30/08/2017

Meditar para la paz, para el bienestar, para dejar ir, pero, ¿meditar para tu carrera o trabajo? ¿Es posible? La respuesta es sí, y te va a encantar.

 

Meditar, lo escuchamos en todos lados, constantemente leemos sobre los beneficios que tiene y cómo puede cambiar nuestras vidas radicalmente, sí, la meditación es fantástica, y una vez que entra a tu vida será imposible dejarla ir.

 

Según un estudio hecho por la Universidad de Yale, la meditación disminuye la actividad cerebral responsable de los pensamientos dispersos, típicamente asociados con ser infeliz y estar preocupado.

 

Pero cuando se trata del trabajo, ¿cómo puedes integrarla? ¿Qué beneficios tendría? Aquí te compartimos 4 historias de personas que lo intentaron y cambiaron su forma de trabajar para siempre.

 

Ryan Lee

 

"Mi mente está más clara y estoy listo para comenzar el día. ¡Si me siento abrumado, la meditación es mi botón de reinicio!"

 

Hace cinco años, Ryan se encontraba a la cabeza de cuatro compañías, tenía grandes cargas de trabajo y estrés, más tarde le sería diagnosticada una enfermedad autoinmune.

 

Su médico le aconsejo tomar medicamentos usados en la quimioterapia, pero Ryan decidió tomar un camino diferente, la meditación y algunos ajustes en sus rutinas.

 

El padre de cuatro tomó la decisión de simplificar su vida y vender sus empresas, comenzando a planificar la creación sólo de un negocio. La meditación le trajo la claridad mental que tanto necesitaba.

 

"Al concentrar toda mi atención en un negocio, ahora genero más ingresos, me da más tiempo libre y ha reducido mucho mi estrés", explica Lee.

 

 France Roy

 

"Ayuda a mantener el enfoque, centrarse en lo que es importante, y dejar ir el estrés y los elementos sin importancia que ocupan la energía mental"

 

Roy es de Nueva Jersey y es jefe global de la empresa Anheuser-Busch, además el medita diariamente.

 

Roy comenzó a meditar en la universidad para aumentar su concentración y claridad mental, cuando Roy estaba en la cúspide, pasó por un período de prueba que lo mantuvo ansioso. "Con la meditación, fui capaz de cambiar los patrones de pensamiento por lo que la ansiedad no afectó mis emociones o mi capacidad".

 

 

Corrie Shanahan

 

"Una mente clara y tranquila es el mejor regalo que puedes darte cuando se trata de trabajo y adelanto"

 

"Hay una razón por la que a menudo tienen momentos de luz en la ducha. La parte cognitiva de tu cerebro está apagada y tu mente es clara y tranquila” menciona la autora de "Do It, Mean It, Be It".

 

 West Villager Aubrey Levitt

 

"Necesitas que alguien sostenga el espacio para hacerlo seguro. Ya no es miedo. No tengo que asociar con esta respuesta más. Ahora estoy emocionada”.

 

Además de Yoga y meditación, Aubrey es fan de la hipnoterapia para ayudarla con su mente hiperactiva. Ella menciona que la meditación le ayudó a concentrarse en visiones claras del negocio. 

 

Encuentra tu intención al momento de trabajar, da lo mejor de ti y cosecha lo que siembras, con un poco de meditación en tu vida laboral, puedes cambiar muchas cosas.

 

Después de estos testimonios, vas a querer intentarlo en tu empresa, con tu equipo o bien comenzar a hacerlo solo, cuéntanos tu experiencia al dejar entrar la meditación a tu oficina.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube