¿Lunes? Olvídate del estrés: 3 asanas para combatirlo

16/04/2018

 

Cambia el inicio de tus lunes y disfrútalos más que nunca

 

Lunes, lunes, uno de los días más pesados de la semana… volver a los deberes, a la oficina, el tráfico y las prisas… Nunca es placentero después de un rico fin de semana, pero no te preocupes, no estás condenado a sufrir los lunes y aquí te diremos cómo lograrlo.

 

Haz que el Yoga sea la fuente de energía positiva que necesitas para iniciar tu semana con el pie derecho, pues el día de hoy te vamos a compartir 3 asanas excelentes para relajar tu cuerpo y tu mente, + 4 consejos que te ayudaran a llevar la energía positiva contigo a todos lados.

 

Todos hemos sentido estrés en el trabajo, incluso si amamos lo que hacemos, es inevitable sentir la presión de alguna entrega o junta, y mucho más si es en lunes y regresas a la rutina después de algunos días de descanso, pero es importante diferenciar el estrés ocasional, del estrés crónico.

 

 Recuerda, ser feliz comienza por tener un estado mental positivo, haz los problemas de lado y deja de estresarte por cualquier cosa.

 

Tadasana o pose de la montaña:

 

Es una postura básica de pie y por lo tanto, la base de muchos otros asanas.

 

Físicamente, ayuda a crear un espacio dentro del cuerpo, lo que permite que los órganos internos funcionen de manera más eficiente. Esto puede mejorar drásticamente la respiración, así como la digestión y la circulación. Mentalmente, te dejará en un estado de motivación.

 

Vrikshasana o pose de árbol:

 

Es una postura maravillosa que incrementa tu equilibrio mientras tonificas los músculos de tus piernas. Aumenta la autoestima y la confianza.

 

Ardha Matsyendrasana o giro medio espinal:

 

Alivia los síntomas de dolor de espalda, fatiga, malestar menstrual y ciática. Es es asana perfecto para los que pasan mucho tiempo sentados.

 

¡MIRA AQUÍ UN VIDEO QUE TE AYUDARÁ A EJECUTAR LOS ASANAS!

 

4 consejos que te ayudaran a llevar la energía positiva contigo a todos lados

 

  

1) Tómate el tiempo necesario

 

Toma un descanso rápido y aléjate de situaciones estresantes. ¿Llevas un rato otrabajando y sientes que necesitas un descanso? Toma un paseo fuera de tu oficina o ve a la sala de descanso y medita un poco.

 

2) Habla con alguien

 

Compartir tus pensamientos y sentimientos con alguien de confianza te ayudará a reducir el estrés. ¿Tienes una preocupación en el trabajo? Coméntalo con un compañero al que le tengas confianza y probablemente lleguen a una solución juntos. Hablar es la mejor manera de desahogarte, te ayudará a permanecer en un estado de tranquilidad y estarás centrado.

 

3) Conectate con otros en el trabajo 

 

No hay mejor remedio al estrés y la presión que hacer buenos amigos en el trabajo. Esto inmediatamente te lleva a estar en un mood positivo.

 

4) Busca el humor en las situaciones

 

El humor es excelente para sacar al estrés de tu vida. Tomarte las cosas con mucha seriedad aumenta las posibilidades de entrar en estados de presión constantemente. Piensa las cosas bien y asegúrate de darle prioridad a las situaciones o eventos que SÍ lo ameritan.

Disfruta la vida.

 

Ahora que conoces estos sencillos consejos, lo único que hace falta es que los pongas a la práctica. Lleva esa chispa de energía positiva a tu trabajo y notarás los resultados inmediatamente.

 

Cuando estás bien se nota, y esa energía no sólo te invade a ti, sino también a los que rodeas, a tu espacio, ¡a todos! Comencemos a contagiar el optimismo, la felicidad y las cosas buenas de la vida.

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube