Mantra de la creatividad: Nuestro secreto infalible para sacar a flote tus mejores ideas

06/11/2017

 ¿Meditar o no meditar? Seguramente a estas alturas sabes que la meditación es una herramienta increíble para liberarte del estrés e incrementar tu lado consciente, el cual se encarga de ver el mundo e interactuar con él, haciéndote, una mejor persona.

 

¿Pero sabes lo que es un mantra? Un mantra es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual.

 

Existen muchos practicantes de mantras que mencionan que gracias a este tipo de prácticas se volvieron mucho más creativos en diversas actividades como escribir, buscar soluciones o bien al momento de pintar.

 

"La combinación de una meditación suave con un mantra puede ser lo que siempre buscaste para entrar en balance rápidamente"

 

Una práctica como esta puede ayudarte a vivir tu vida conscientemente y dar lo mejor de ti en el trabajo.

 

A continuación te vamos a compartir una meditación suave con un mantra poderoso que te ayudará a sentir más y a trascender a un estado de calma.

 

Comencemos con lo más esencial e importante: Buscar el lugar indicado.

 

1) Puede ser en tu casa o un momento en la oficina, sólo debes de encontrar algún lugar para sentarte y sentirte cómodo para permanecer ahí algunos minutos.

 

2) Ahora, repetirás un mantra hindú, se trata de “So Hum”, que significa “Soy eso”.

 

3) Mientras te sientas, te clamas, dejas que tu respiración fluir y comienzas a decir “So Hum”, piensa en los significados; Soy la respiración, soy tú, soy todo. Enfócate en el sonido de las sílabas.

 

4) En esos momentos en los que más lo necesites y no puedas sentarte a repetir “So Hum” puedes repetirlo en tu mente, en cualquier lugar, en el momento que más lo necesites, respira de forma calmada y de pronto sin saberlo, lo estarás haciendo. Meditar y sentir el poder de los poderosos mantras.

 

"Silenciosamente comienza a repetir el mantra sólo para ti"

 

5) Deja que el sonido de las sílabas que componen “So Hum” resuene en tu cabeza.

 

"Si tu mente se distrae, no te preocupes ni te enojes contigo mismo, sólo sonríe y vuelve de regreso al mantra, es algo que nos pasa a todos"

 

Al final de esta meditación suave, (Puede durar tanto como lo necesites, 5 minutos, 10 o 15), deja de decir el mantra y comienza a enfocarte en tu respiración, específicamente las sensaciones de tu respiración.

 

Ahora prepárate para seguir con tu día lleno de consciencia, con la energía correcta para tomar decisiones correctas.

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube