¿Meditación efectiva? 10 pasos para hacerlo bien

29/12/2017

 

La meditación es una parte muy importante del Yoga, pues a través de ella, comienzas una autoexploración que te termina sanando y fortaleciendo como persona, pero ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? ¿Cuál es la clave?

 

Esa es la gran pregunta de todos los que comienzan a meditar regularmente. ¿Cómo saber si esto está funcionando? ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? Pues bien, no existe una fórmula matemática para meditar, pero sí algunos consejos que pueden ayudarte a que las cosas sean más fáciles si eres un principiante.

 

A continuación te vamos a compartir 10 pasos básicos para que tu meditación sea efectiva.

 

1. Meditar es reconocer y observar lo que sucede, sea agradable o desagradable, hacerlo de manera relajada es la clave.

 

2. Meditar es observar y esperar pacientemente con conocimiento y comprensión. La meditación NO trata de experimentar algo que hayas leído o escuchado, recuerda que cada experiencia es diferente.

 

3. Solo presta atención al momento presente. No te pierdas pensando en el pasado. No te dejes llevar por pensamientos sobre el futuro.

 

4. Al meditar, tanto la mente como el cuerpo deben estar cómodos.

 

5. Si la mente y el cuerpo se están cansando, algo está mal con la forma en que estás practicando, y es hora de comprobar cómo estás meditando.

 

 

 

6. La mente meditativa debe estar relajada y en paz. No puedes practicar cuando la mente está tensa.

 

7. No te concentres demasiado, no lo puedes controlar. No fuerces las cosas ni las restrinjas, permítete sentir el momento.

 

8. Intentar crear algo es avaricia. Rechazar lo que está sucediendo es aversión. No saber si algo está pasando o si ha dejado de suceder es ilusión.

 

9. Solo en la medida en que la mente no tenga codicia, aversión o ansiedad, estás realmente meditando.

 

10. No practiques con una mente que quiere que algo suceda. El resultado será cansancio y no la paz y bienestar que tanto buscas.

 

Ahora que sabes cómo preparar el terreno para una buena meditación, el paso más difícil de todos quizá será sentarte para hacerlo. No esperes más, prende unas velas, y prepárate para tener una sesión de meditación restauradora.

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube