¿Meditar sin meditación?  Lógralo en 5 fáciles y sencillos pasos y llénate de los beneficios

04/07/2017

 

 

 Si el estrés, la presión y la falta de tranquilidad son tus compañeros día tras día, has llegado al lugar correcto, tal vez sea momento de integrar algo de meditación en tu vida diaria.

 

Y si al leer esto te imaginaste a ti mismo tratando de permanecer una hora en la posición del loto sin decir ni una sola palabra, es momento de que sepas que hay cosas que puedes hacer para meditar sin meditación.

 

Sí, es posible, pero mucho mejor, es muy beneficioso para tu cuerpo y sobre todo para tu interior. Incluso si ya eres una persona que ama meditar, integrar estos consejos a tus rutinas, no sólo le dará un twist a tus rutinas, sino que también tendrás la oportunidad de acercarte cada vez más a esos momentos en los que convives contigo mismo.

 

Sin más por decir comencemos con las 5 cosas que puedes hacer para meditar sin meditación.

 

1. Ten una noche silenciosa

 

 

 

Sin televisión, celular, computadora o cualquier cosa que te distraiga de lo que realmente importa: tú.

 

Puede que este paso te parezca raro, pero sólo necesitas ganas de querer hacerlo y entregarte al silencio. ¿Los beneficios? Con este tiempo que dedicarás sólo para ti y para tus pensamientos, liberarás una gran carga emocional, además tendrás un sueño reparador y placentero, prepárate para levantarte con la energía al 100, y está de más decir que la práctica hace al maestro, mientras más te adentres en este camino, más fácil será para ti lograrlo.

 

2. Caminatas largas

 

 

Es cierto, lo que buscamos es la eficiencia, actualmente queremos que todo se solucione en un abrir y cerrar de ojos, pero la mente es compleja, y para limpiar tu mente, el ingrediente principal será el compromiso.

 

En este segundo paso, deberás de caminar más de lo que estás acostumbrado a hacerlo, fíjate en la cantidad de tiempo que tardas en sentirte más relajado. Disfruta de este momento contigo mismo, camina por el bosque, o algún lugar tranquilo y cercano a la naturaleza que se encuentre por tu casa.

 

Además de beneficiarte físicamente, lograrás fortalecer tu autoconciencia, pensarás en lo que tengas que pensar y cuando regreses a casa, tendrás la mente en blanco.

 

3. Haz algo que harías si no tuvieras que preocuparte por el dinero

 

 

El mundo es difícil, lo sabemos, las decisiones e incluso las obligaciones tal vez nos han llevado por un camino en el que no nos sentimos tan cómodos, pero aunque no es nuestro lugar ideal, toma en cuenta que eres una pieza importante en lograr un mundo mejor, en aprender y dar lo mejor de ti.

 

Muchos tienen sueños de ser artistas, músicos, escritores, o de ser grandes aventureros. No dejes que tus obligaciones te arrebaten esos sueños. Haz que esa pasión será parte de tu vida, permítele cobrar vida e inspirarte. Eso te acercará plenamente a tu corazón y a quien eres en realidad.

 

Fija un horario y haz lo que te gusta, deja crecer tu pasión y acércate a ti mismo.

 

4. Establece objetivos

 

 

La meditación ayuda a que veamos nuestra propia verdad, pero establecernos objetivos, también lo hace.

 

Tienes que fijarte objetivos, tener una meta a la cual caminar y lograr para pasar a la siguiente. Tienes que llenarte de los aprendizajes del camino y transformarte en una versión de ti mejorada.

 

No te decepciones si el tiempo no te deja hacer las 1000 cosas que quisieras, que no sea posible hacer todo de una sola vez no significa que no puedas lograrlo paso por paso, de poco en poco.

 

5. Cambia un hábito

 

 

Escucha a tu cuerpo, haz que oírlo se convierta en tu nuevo hábito, esto puede cambiar el lente a través del que vemos al mundo, y sobre todo, a nosotros mismos.

 

Tú más que nadie sabe perfectamente los malos hábitos que tienes,  comienza con uno, cámbialo y nota la diferencia con el tiempo, tal vez al principio necesites perseverancia para lograrlo, pero te sorprenderá lo fácil que te puedes acostumbrar a hacer las cosas bien.

 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar: 7 maneras de inspirarte durante tu meditación

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube