¿Pasas mucho tiempo sentado? Aquí 4 ejercicios para relajarte

16/10/2017

No es una novedad, el estilo de vida actual ha cambiado la manera en la que nos desarrollamos, haciendo que nuestros hábitos y actividades sean cada vez más sedentarias.

 

Nos la pasamos todo el día sentados en nuestros escritorios , en el auto o transporte para ir de regreso a casa y llegamos para sentarnos de nuevo y ver el televisor o nuestras redes sociales, ¿Qué nos está pasando?

 

Si tu situación es parecida a la que acabas de leer tal vez quieras comenzar a agregar algunos movimientos que pueden hacer la diferencia en tu día para activar tu cuerpo, relajar tu espalda y aumentar la consciencia sobre el cuidado de tu templo.

 

Los ejercicios que te compartiremos a continuación han sido ideados por Stephanie Mansour, health and weight-loss coach para mujeres.

 

Recuerda que cada movimiento, debe de tener un trasfondo de consciencia para beneficiar no sólo tu cuerpo físico, sino también la parte espiritual, mantén en clara tu intención y lucha por tus objetivos, para que en cuestión de tiempo mires atrás y veas todo lo que has logrado con perseverancia.

 

1) En la mañana: Movimientos laterales

 

Acabas de despertar, estas a punto de prepararte para salir de casa, pero antes de que sigas con tu rutina normal por qué no intentas agregar esto a tu día.

 

Si no tienes tiempo, mientras te cepillas los dientes, separa tus piernas a la altura de tus hombros y comienza a estirarlas horizontalmente. Sigue un ritmo lento, comienza con la derecha y sigue con la izquierda. 5 Repeticiones de 10 harán una gran diferencia ayudándote a mejorar tu flexibilidad, movimiento y confort. Tus músculos te lo agradecerán.

 

2) Mientras estas sentado durante el día

 

Si estás sentado en una silla en la oficina, en casa o mientras esperas en algún lugar, seguramente has percibido como tu cuerpo comienza a sentirse adormecido e incluso adolorido después de un tiempo. Esta es una señal que nuestro organismo nos da para decirnos “Muévete”.

 

Lo que puedes hacer en esta situación es lo siguiente: Ponte de pie, y sube la pierna derecha a la silla mientras la izquierda permanece en el suelo. Tu postura debe de estar recta y puedes bajar o estirarte tanto como tu cuerpo te lo permita.

 

Haz esto a lapsos cuando más lo necesites, no te quitará mucho tiempo y sí hará una gran diferencia.

 

3) Usando las escaleras

 

Las escaleras pueden ser un dolor de cabeza para muchos, pero tomando en cuenta la falta de movimiento en tu vida, tal vez deberías de verlas como tu gym instantáneo.

 

Este movimiento es parecido al de arriba, se trata de estirar tus piernas, caderas y espalda. Sube las escaleras y tómate tu tiempo para bajar lo más que puedas con tus piernas. Este movimiento es excelente para aumentar tu energía, y construir una rutina informal de ejercicio, recuerda todo movimiento es mejor que la ausencia de éste.

 

 

4)En casa

 

Si, llegas a casa cansado por el día que poco a poco vas dejando atrás y en lo último que piensas es en entrar a un gym a correr media hora, es normal y totalmente entendible.

 

Aunque tal vez una rutina de ejercicio completa no sea tu go to, algunos movimientos ligeros pueden ayudarle a tu cuerpo a mantenerse activo y por ende saludable.

 

Si estas acostado en el sofá o en tu cama, intenta esto: siéntate en el borde con los pies al frente, coloca tus manos en el borde con los dedos en dirección a tu cuerpo.

 

Mantén tus rodillas dobladas y baja poco a poco, mantén tus abdominales duros, dobla tus codos de manera de que tu espalda esté casi tocando el borde del sofá y sube. Repite este movimiento 10 veces.

 

Integrar estos sencillos movimientos a tu rutina puede hacer una gran diferencia en tu vida, y puede que poco a poco te motives a moverte más. Recuerda que debes de comenzar lento, y poco a poco construir los avances con perseverancia.

 

Ayúdale a tu cuerpo a mantenerse en movimiento y despierta tu mente con estos accesibles ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar a cualquier momento.

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube