Sana tu interior con el poder de la música y los sonidos; Aquí dos maneras de lograrlo

19/07/2017

 

 

Es bien sabido que la música es la manera más pura y universal de expresar los sentimientos, bastan algunas notas para crear obras maestras como la Sinfonía N.º 5  de Ludwig van Beethoven, pero el ingrediente estrella es lo que hay dentro de estas grandes estrellas de la música para crear lo que han creado; sus sentimientos, vivencias y creatividad.

 

La música y los sonidos son grandes elementos para mantenernos contactados con nosotros mismos, con nuestra realidad y por supuesto con nuestro interior, pero, ¿Sabías que pueden ayudarte a tener tu lado Zen bajo control?

 

Sí, es una realidad, y no necesitas un tazón tibetano o un grupo de cánticos curadores para llegar a ese estado de bienestar, sigue leyendo y podrás descubrir cómo curarte con sonidos desde la comodidad de tu hogar.

 

1. Los sonidos de cada chakra

 

 

No tienes que ir a un estudio de grabación y romperte la cabeza creando canciones para encontrar tu lado zen, la verdad es que este paso es mucho más fácil de lo que te imaginas.

 

Se trata de incorporar tus propios sonidos y la música al momento de meditar. Hacer esto te ayudará a realinear los chakras del cuerpo, que son conocidos por sus poderes como centros de energía. Estarás enviando vibraciones a lo largo de tu cuerpo.

 

¿Listo para intentarlo? Lo primero que tienes que hacer es sentarte en una posición vertical cómoda, cruza las piernas y cierra los ojos para poder concentrarte en la energía que se encuentra en ti mismo. Ahora libera los sonidos que se encuentren en tu sentir, deja que las vibraciones fluyan, siente como al liberar esos sonidos tu cuerpo energético se mueve.

 

Cada chakra tiene una frecuencia única, y por lo tanto requiere un canto único. Experimenta con estos sonidos mientras meditas para la curación específica de cada chakra.

  • El sonido "OO" (pronunciado como el oo en la palabra “food”): Este sonido está vinculado a la raíz y el Chakra Sacral.

  • El sonido "OH" (pronunciado como el oa en la palabra “coat”): Este sonido está relacionado con el Plexo Solar y el Chakra Sacro.

  • El sonido "AH" (pronunciado como el a en la palabra “father”): Este sonido está ligado al Chakra del Corazón.

  • El sonido "EH" (pronunciado como el e en la palabra “bed”): Este sonido está vinculado al Chakra de la Garganta.

  • El sonido "EE" (pronunciado como el i en la palabra “machine”): Este sonido está conectado al tercer ojo y al Chakra de la corona.

  • El sonido "ZZZ" (como el sonido de una abeja al volar), "MM" (pronunciado como el m en mamá): Estos sonidos están conectados con el tercer ojo y la corona Chakra.

2. Los instrumentos de cada chakra 

 

 

La música ha sido motivo de muchas cosas, desde expresar sentimientos de amor, hasta inmortalizar la tristeza y el abandono, hacer trascender a musas que han sido la razón de muchas piezas musicales desde la época clásica hasta plasmar en una composición sentimientos de rebeldía e innovación.

 

Es cierto, la música es un territorio infinito, y a lo largo del tiempo se ha descubierto que  la música se liga con la relajación y la felicidad. Es una forma de externar hasta los sentimientos más profundos que no se pueden expresar con palabras.

 

¿Te ha pasado que dependiendo de cómo te sientes en cierto momento escuchas cierto género o artistas musicales? La música nos afecta en lo emocional como en lo físico, es normal que al escuchar tu canción favorita más movida sientas que eres dueño del mundo o bien que en algún momento melancólico no tengas ganas de reproducir la canción más alegre.

 

Por eso no te sorprendas que al estar en algún concierto la energía y las vibraciones vayan hacia un mismo punto en el que todos se sienten en una misma misión: disfrutar el momento y convivir con la música.

 

Hay sonidos asociados con cada chakra y hay instrumentos para cada uno, a continuación, descubre los sonidos y frecuencias curativas para lograr la meditación sonora.

  • Chakra base o Chakra raíz: Tambores, como los de la música del este de la India, se consideran la voz del alma.

  • Chakra del Plexo Solar: El órgano de la pipa afecta los deseos del alma y nos ayuda a escuchar nuestra voz interior.

  • Chakra del Corazón: El arpa puede personificar la conexión de nuestro corazón con el universo.

  • Chakra de la Garganta: Los instrumentos de cobre representan nuestra afinación con el universo y nuestra elección de palabras o necesidad de expresión.

  • Tercer Ojo Chakra: Piano personifica nuestra visión y nuestra conexión con la espiritualidad.

  • Crown Chakra: Los instrumentos de cuerda representan la iluminación y ayudan con la escucha intuitiva y conversaciones con el alma. 

Si te gustó esta nota, seguramente te puede interesar leer: Consigue el bienestar con estas 6 prácticas que te tomarán algunos minutos.

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube