Yoga: Los estilos más populares

21/02/2018

 

 

Para esos que comienzan a hacer Yoga y no se encuentran muy familiarizados con la práctica, es perfectamente normal escuchar todos estos nombres que ni siquiera podemos pronunciar y preguntarnos ¿Qué es todo esto?

 

Si tú lees esto y te sientes identificado con la situación, es tu día de suerte, hoy en MTA vamos a hablar de los diferentes estilos de Yoga y lo que cada uno de estos puede hacer por ti.

 

O sí por el contrario ya llevas un tiempo haciendo Yoga, ¿Qué te parecería hacer extender tus conocimientos al respecto? Conocer nuevos estilos, y descubrir un poco más de lo que el Yoga tiene para ofrecerte.

 

Hoy vamos a hablar sobre 5 de los estilos más populares de Yoga y lo que cada uno tiene para ofrecernos, así que comencemos para que encuentres el perfecto para ti. 

 

Ashtanga Yoga 

El nombre es derivado del sanscrito y significa “ocho extremidades”

 

Se trata de un estilo de Yoga totalmente estimulatorio. Es activo e incluye secuencias de movimientos y respiraciones que se enfocan en los ocho puntos importantes del cuerpo.

 

La combinación poses y la técnica de respiración está diseñada para centrar la mente mientras se mejora la flexibilidad y fuerza.

 

La técnica de respiración usada en Ashtanga Yoga se llama ujjayi  que quiere decir “respiración victoriosa” y consiste en puraka (Inhalación) y rechaka (Exhalación).

 

Para quién es:

 

Para aquellos que quieren profundizar más en su práctica de Yoga. Ashtanga Yoga puede ser riguroso, físicamente demandante y requiere compromiso.

 

Dato curioso:

 

El Ashtanga Yoga requiere que las poses se hagan en un orden específico sin descansos entre asana y asana.

Vinyasa Yoga

 

El nombre traducido del sanscrito quiere decir “Respiración sincronizada con el movimiento”

 

Vinyasa Yoga es un estilo enfocado en el poder de inhalar y exhalar.

 

Los asanas en su mayoría son suaves, casi como una danza, es por eso que muchas veces se le llama “Flow Yoga”.

Aunque deriva del Hatha Yoga, cuenta con su propio estilo. Las posturas están relacionadas y en secuencia, los movimientos están sincronizados con la respiración y existe un gran énfasis en la respiración y la transición de asanas.


Para quién es:

 

Pertenece a la categoría de Yoga activo, pero este tipo en particular es adecuado para principiantes y expertos en Yoga, gracias que pueden variar su ritmo y no hay una secuencia particular que se requiera seguir.

Bikram Yoga

 

Tiene técnicas de Hatha Yoga y suele ser practicado en habitaciones con control de temperatura

 

Eleva la temperatura del cuerpo. El propósito del calor es trabajar más la flexibilidad y músculos  pero también la desintoxicación del cuerpo.

 

Dato curioso:

 

Muchas creencias revelan que la que la transpiración elevada alienta la capacidad natural del cuerpo para expulsar toxinas como resultado, lo que ayuda al proceso de limpieza.

Hatha Yoga 

 

Este estilo es perfecto para los yoguis principiantes

 

A diferencia de los estilos de Yoga mencionados anteriormente, este es uno de los más lentos y gentiles, haciéndolo perfecto para los yoguis que están comenzando.

 

Ofrece una alternativa fácil de seguir, con asanas básicos que ayudan a formar los principales conocimientos del Yoga.

 

Hatha Yoga ofrece una práctica más flexible dependiendo de las capacidades físicas y emocionales de cada yogui.

Kundalini Yoga 

 

Para los que buscan profundizar en su espiritualidad 
 

Si estás buscando profundizar en tu espiritualidad – cuerpo, mente y alma- a través del Yoga, Kundalini Yoga puede ser para ti.

 

Haciendo énfasis en la exploración de los efectos de la respiración propone enlazar la mente y el cuerpo a través de la consciencia.

 

Kundalini Yoga busca liberar la energía en el cuerpo bajo para dirigirla a las poses.

 

Dato curioso:

 

Este tipo de Yoga te permite calmar tu mente gracias a su combinación con la meditación, técnicas de respiración y cantos que se incluyen en toda la rutina

 

Ahora que conoces algunos de los estilos que el Yoga puede ofrecerte, ¿Qué te parece intentar algo nuevo? o incluso comenzar a alternar entre las diferentes prácticas que el Yoga tiene para ti. ¡Sal de tu zona de confort, te va a encantar!

 

Espera nuestra segunda edición de Yoga: Los estilos más populares, conoce más sobre el Yoga.



 

Please reload

Síguenos

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube